SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de abril de 2011

FLASH de NOTICIAS de MERLO en OTOÑO

El Magazín de Merlo ve caer las hojas mientras informa

Conectarse a las cloacas en Agustín Ferrari
Mediante una nota (Recibida el 1/4/2011) firmada por el Intendente Municipal Dr. Raúl Othacehé se informa a los vecinos de Agustín Ferrari que ya pueden conectarse al servicio de cloacas, (Hubo quienes vaticinaron esta conexión para el 2013, espero que ahora se disculpen por preocupar a los vecinos). Debemos recordar que se trata de una obra de enorme trascendencia y magnitud. Se emplearos 415.000 metros de cañerías, 31.300 conexiones domiciliarias que brindaran este fundamental servicio a 131.500 habitantes. Todo esto es posible gracias al esfuerzo mancomunado  del Gobierno Nacional, presidido con humanidad y fuerza por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno Provincial, que encabeza el Gobernador Daniel Scioli y la tarea del Gobierno de Merlo (Que no claudica ante nada) y por supuesto al Pueblo de Merlo, como siempre aclara el jefe comunal.


Calendario Nacional de Vacunación, Incorporan la Vacuna Antigripal
Consejos básicos para prevenir la Gripe:
1-Ventilar y permitir la entrada del sol en las casas, oficinas y lugares cerrados.
2- Mantener limpios los ambientes, juguetes y elementos de uso común.
3- No compartir vasos, cubiertos o alimentos.
4-Al estornudas hacerlo sobre pañuelos rescatables o sobre el antebrazo, evitando así la    
    propagación del virus.
5- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
6- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
7- En caso de presentarse fiebre mayor a 38°, tos, dolor de cabeza y garganta, dolor
    muscular y articulaciones, acudir de inmediato al medico o la Unidad Sanitaria.
La vacuna se administrara en forma gratuita en: Hospital Municipal Pedro Chutro, Hospital Municipal de Pontevedra, Dirección de Medicina Preventiva y en todas las Unidades Sanitarias del Distrito.


Bajo el Lema: Merlo camina hacia la salud, comienza la caminata.
La Secretaría de Salud Publica y la Subsecretaria de Deportes, llevaran a cabo la 24° Caminata por la Salud, que comienza el sábado 9 de abril a partir de las 9.30 hs., saliendo del predio Campo de Pato, ubicado en Calle Real y 33 Orientales. Es importante aclarar que este tipo de eventos se vienen realizando desde hace años y es una iniciativa mas del Intendente Municipal. La caminata como todos los años cuenta en su recorrido con profesionales de la salud para cualquier incoveniete sorpresa que se presente entre los vecinos, ya que  estas caminatas la realizan las familias en su conjunto y participan niños, adultos y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario