SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de abril de 2011

PASEO de COMPRAS, la MUNICIPALIDAD de MERLO adquirió 3 nuevas propiedades

El Magazín de Merlo estuvo allí
Imágenes que dominan la
nueva Secretaría de Juventud

El Gobierno de Merlo le muestra a los merlenses que hace con sus impuestos, tres propiedades mas adquirió el municipio para mejorar las comodidades y aumentar el capital municipal. Comenzamos hoy martes 19 de abril, detrás de la Casa de la Cultura, una propiedad que fuera una heladería, fue comprada para aumentar la comodidad de la Casa de la Cultura,  así brindar a los vecinos del distrito mas espacio para realizar movimientos culturales de las mas diversas manifestaciones. 









Nueva Sede de la Secretaría para la Juventud
La segunda propiedad se adquirió sobre la calla Chacabuco, a media cuadra del Palacio Municipal, allí funcionara la Secretaría para la Juventud. La Sra. Mónica Arnaldi de Othacehé nos decía durante la inauguración: “Este es un lugar para que los chicos se puedan desempeñar libremente y trabajar en equipo, para que se respeten como lo hacemos los adultos y que puedan ayudar a salir de las necesidades a otro adolescentes con carencias, dejando cualquier diferencia de lado. 







Recuerdo cuando comencé con Raúl yo era una niña de 19 años, como los chicos que hoy están aquí, y llena de inquietudes como ellos, solo quiero dejar claro que no me arrepiento de nada de lo que hice, de militar, de trabajar por una causa justa y de mi vida junto a Raúl tantos años.”




Visiblemente emocionada la Sra. Monica Arnaldi de Othacehé

Durante la inauguración los jóvenes atendían
las necesidades de los vecinos

La belleza de esta edificación hace justicia a su misión
de proteger el medioambiente merlense

Una vez inaugurada la Secretaría para la Juventud, fuimos a conocer la tercera propiedad emplazada en la Av. Constitución y Bolívar, donde se inauguraron las flamantes oficinas de la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo.
El lazo argentino vuela en momentos de la inauguración
Se trata de un bellísimo chalet que había caído en desgracia, el municipio lo compro con dinero propio y le devolvió su legendaria belleza. Cumplirá a partir de hoy un rol por demás importante, cuidar o rescatar los bienes ecológicos del partido de Merlo. 
Funcionan modernas oficinas en el corazón del chalet
Durante el discurso inaugural el Jefe Comunal le decía a una importante cantidad de gente allí convocada: Quería darle una formal inauguración a esta casa rescatada por el municipio que desde hoy cumplirá servicios públicos  para los ciudadanos del distrito. 



La construcción en el estado que quedo es un orgullo para el pueblo de Merlo, agradezco a los arquitectos Mabel y Néstor Amato quienes fueron los responsables de la restauración y a todos y cada uno de los trabajadores que realizaron la tarea junto a los arquitectos, quedo muy linda y presentable, es un orgullo que sirva como Secretaría de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo sustentable y Turismo.

Los empleados no quisieron dejar pasar un momento tan especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario