SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 26 de agosto de 2011

Ángel Nicolás Ferreira y su poderosa FE, viajan miles de kilómetros en bicicleta. Desde Merlo va por el 5to. viaje y 15 provincias argentinas recorridas.


El Magazín de Merlo tiene una profunda FE
 Tener fe es dar cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos, la fe saca lo valioso de lo aparentemente inexistente, puede hacer brillar el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da. 
La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en el de nuestros semejantes, es la poderosa energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Tener fe es guiar nuestra vida con el corazón, la razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón solo necesita un rayo de esperanza,  muchas de las bellas cosas de la vida solo se puede acariciar con el alma. 
Tener fe es arriesgarlo todo a cambio de un sueño, un amor una ideal. Tener fe es ver positivamente hacia a delante, sin importar lo incierto del futuro o lo doloroso del pasado.
La fe de Ángel es buscar a través de la promesa la salud y el bienestar de sus hijas y de su esposa. No es una promesa facial de cumplir, como lo seria rezar cómodamente en el hogar y poner velas a sus santos. Ángel sale de Merlo en bicicleta por primera vez en 1996, sin ayuda económica de ninguna especie, parte a Santiago del Estero, solo con la bendición del párroco, su bici y su poderosa FE, salía cumpliendo por primera vez lo prometido a Dios y la Virgen María , lo acompañaron en ese viaje 3 peregrinos de Merlo.
La 2da. Promesa cumplida, (Santiago del Estero) la realiza  durante 1998 y se fueron sumando a lo largo del viaje 5 peregrinos. La 3era. en 2009 a Catamarca Capital, lo acompañaron 2 peregrinos de Merlo, el 4to. fue a Mailin, Santiago del Estero a comienzo de 2011, y se prepara para cumplir una vez mas lo prometido viajando el Jueves 1 de diciembre de 2011, a la Ciudad de Catamarca, con una peregrinación a la Virgen del Valle, protectora de los niños. La travesía, que como motor fundamental lleva la FE, es de 1500 Km. lo realizara en 7 días aproximadamente.

Ángel N. Ferreira, bajo perfil, 32 años, argentino, nació en Morón pero vivió casi toda su vida en Merlo, Agustín Ferrari, es jardinero y su familia se compone de su esposa y  3 bellas niñas, que lo apoyan incondicionalmente en este proyecto de FE, que llamo “Ruedas de la FE  Es un deportista aficionado al ciclismo extremo, recorre un promedio de 200 Km. por día, junto a los peregrinos que ocasionalmente lo acompañan. Pero su cruzada de la FE porta otros estandartes, con un profundo contenido humano, difunde a su paso la toma de conciencia de la “Lucha contra el SIDA y la Discriminación”, también el bienestar de los mas pequeños son una constante en su agenda de viaje. Como ven sin apoyo económico de ninguna especie, un jardinero de A. Ferrari, Merlo, deja una estela de fe a su paso, y una cadena de reflección sobre la salud de sus semejantes. 

La 5ta. peregrinación parte desde Merlo, todo esta dispuesto el 1 de diciembre a las 7:30 hs. con la bendición de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, calle Fraga 581. con fecha de llegada 7 días después a Catamarca. Se sumaron para acompañar a Ángel en este viaje, Carlos Acosta, Gustavo Torres, Oscar y Mariano Quiroga, José Arenas, Luis cuello y Walter Maira.
Para sumarse a esta cruzada de la fe comunicarse con www.ruedasdelafe.com.ar .
El Magazín de Merlo agradece a la cadena de amigos que hicieron posible el contacto con Ángel, un especial ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario