SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de agosto de 2011

LA VERDAD de un país que creció, ELECCIONES PRIMARIAS y el voto fue para quien se lo merece.


El Magazín de Merlo participo con emoción de las primarias

¿Cuántos países utilizan las Elecciones Primarias?
En Europa las primarias son utilizadas en varios países, destacándose Italia, España, Francia, en Estados Unidos se practica desde Theodore Roosevelt hasta la fecha y en Latinoamérica en Costa Rica, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, etc. y desde este año en Argentina. A instantes de haber votado la Presidenta de los argentinos  decía: “Asistimos a un hecho histórico, y un salto cualitativo para la democracia, esta es la reforma política más importante desde 1983” -más adelante- “Todos los partidos, pequeños y grandes, pudieron acceder a los medios audiovisuales donde todos los argentinos pudieron ver y escuchar todas las propuestas”
El electorado de Merlo participo en forma masiva.
Fueron afirmaciones del Secretario General del Municipio de Merlo, Dr. Ricardo Giacomino, quien con la amabilidad que lo caracteriza comento al periodismo:
 “Todo arranco muy bien en líneas generales, desde la llagada a tiempo del correo con las urnas y todos los papeles correspondientes para que se abran las mesas, hasta las líneas gratuitas de colectivos que dispuso el Municipio para que la gente pudiera trasladarse al los sitios de votación sin inconveniente” -mas adelante- “Se trata de una verdadera fiesta democrática, esto se pudo ver en las calles con la gran cantidad de vecinos que de manera serena y masiva, concurrieron a las urnas a emitir el sufragio”
El proyecto político que encabeza el Dr. Raúl Othacehé, obtuvo una amplia diferencia en las Elecciones Primarias, consagrando cómodamente a la lista FPV-JP, que competirá el 23 de octubre en las elecciones generales. En su bunker y con la felicidad lógica de haber trabajado intensamente, y recibido el premio que da el pueblo con su voto, el jefe comunal dijo: “Mi quinto mandato consecutivo fue el mas exitoso de todos los que hemos tenido en Merlo, pero el que viene va a duplicar en éxitos”. Es para destacar que las instalaciones quedaron chicas en el local partidario, gran cantidad de militantes y simpatizantes festejaron en  la calle.
Por su parte la candidata a 1ª Concejal Mónica Arnaldi, hablo desde el corazón: “Gracias por la lealtad y el amor, por el sacrificio que vienen haciendo desde hace mucho tiempo los militantes del peronismo merlense, capacitándose, escuchándonos, yendo de un lado para otro, y sobretodo agradecerles la lealtad, el cariño y el amor que uno siente que nos dan día a día”
El mundo hoy vive una situación crítica, y Argentina logro romper con el estigma de la voracidad de los países poderosos que nos tuvieron de rodillas, pero…, ya estamos bien parados, es hora de que gire la mesa. Los argentinos somos inteligentes, si apoyamos este proyecto por 3era. vez debe ser por algo. Como dijo Cristina, "por favor escuchen al soberano" y todos juntos aprovechemos esta oportunidad que nos da la vida para seguir cambiando nuestra historia desde las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario