SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de agosto de 2011

LATIDO HISTORICO para el DISTRITO de MERLO, colmadas las aulas comienzan las clases en la UNO, Universidad Nacional del Oeste


El Magazín de Merlo escucho el histórico latido de las primeras clases
 Merlo deja una profunda marca en la historia de la educación de su distrito y de la región, por primera vez y con la avidez de saberlo todo, se colmaron las aulas de la UNO.
Ayer se dio comienzo al ciclo lectivo 2011, con el dictado de cursos de nivelación y ciclos complementarios. 

Con mas de mil inscriptos de Merlo y partidos circundantes, la UNO permite a los estudiantes acceder a estudios superiores, esto deja expuesta la gran necesidad de la universidad en nuestro distrito; “Una Universidad Nacional, Publica, Abierta y Gratuita”. Las autoridades manifestaron que se esta planificando un proyecto becas y tutorías para que los futuros alumnos de la región, puedan acceder a las estudios. 

Los oradores en el primer día de clases agradecieron a los gestores de la UNO, (expresaron) “La felicidad para nosotros es increíble, nos sentimos muy unidos y apoyados por el Intendente, Dr. Raúl Othacehé y La Sra. Mónica Arnaldi, porque ellos soñaron la Universidad y junto a la gente lo hicieron posible”. El Rector de la Universidad, Dr. Marcelo Ducros hablo sobre la forma en que comenzaron las actividades, entre otras cosas dijo: “Note que todos estamos pensando en lo mismo, en esta posibilidad tan concreta, de algo que ere una utopia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario