SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 3 de agosto de 2011

LOS OJOS, principal vía para percibir el mundo exterior. ¿Cómo cuidarlos?

El Magazín de Merlo, sabe que prevenir es curar.
Los ojos, uno de los órganos mas complejos del cuerpo humano,
debemos cuidarlos, el nos comunica con el mundo exterior
 Con nuestros ojos podemos captar la luz de estrellas localizadas a millones de kilómetros de distancia y también ver objetos tan pequeños hormigas o granos de polen. Los problemas más comunes que nos pueden hacer perder la vista o quedar ciegos son: Las cataratas, opacamiento del cristalino. Glaucoma, lesión en el nervio óptico por un aumento de la presión del ojo. Enfermedades de la retina, problemas con la capa de tejidos sensibles a la luz, que se encuentra en la parte posterior del ojo. Conjuntivitis, una infección de la conjuntiva. Retinopatía diabética, etc.
Molestias y dolores nos avisan
que debemos ir al oftalmólogo
Que nos aconsejan los oftalmólogos: 
1- Nunca apunte sus ojos directamente a una luz intensa como el sol, esto puede literalmente matar las células visuales.
2- No fume, se sospecha que las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular son producidas o agravadas por fumar.
3- Ingiera antioxidantes, estos ayudan a combatir los problemas ocasionados por el cigarrillo. Hoy sabemos que la naturaleza produce docenas de sustancias antioxidantes, algunas de estas sustancias tienen efectos específicos sobre los ojos. Incluya en su dieta brócoli, calabaza, espinaca, tomates, cebolla, naranjas, pepinos, abas verdes, sandia, uvas, apio, ají morron, durazno y maíz.
4- Cuidar la presión arterial y los vasos sanguíneos.
5- Ingiera cantidades adecuadas de zinc, este es un nutriente esencial para el buen funcionamiento de la retina. Diversos estudios determinaros que las personas que ingieren suplemento de zinc, tienen una incidencia menor de perdida de la visión.
6- Ingiera suplementos ricos en flavonoides, son extracta en base a semillas de uva o arándano.
La prevención  nos ofrecerá la salud de nuestros ojos,
una dieta adecuada ayuda a mantenerlos sanos.
Prevenir es curar, tengamos en cuenta que nuestros ojos,  con el correr de los años pueden sufrir el embate de diversas enfermedades, que de no detenerlas a tiempo pueden afectar nuestra visión e incluso quedar ciegos. Es muy importante  realizarse chequeos periódicos si siente algo fuera de lo común, los ojos es uno de los órganos mas complejos del cuerpo humano, son además la principal vía que tenemos para percibir el mundo exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario