SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de enero de 2012

“FIESTAS FAMILIARES” fue el lema que reunió a las familias merlenses en el 4to. FESTIVAL al AIRE LIBRE y GRATUITO, en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo.

El Magazín de Merlo bailo al ritmo de KATUNGA  que cumplía 40 años en el escenario y los festejaba en Merlo.

EL tango, el folclore, la danza, el romance en canciones, alumnos de las distintas escuelas de canto de Merlo y Katunga, fueron el cuerpo y el alma de un Festival al Aire Libre y Gratuito que organizo la Municipalidad de Merlo para su pueblo, 

(festivales de primer nivel a los que ya nos tiene acostumbrados el Gobierno de Merlo, en cantidad y calidad) Con un escenario de primer nivel, excelente sonido e iluminación y cientos de butacas que no alcanzaron por la asistencia de miles de vecinos al festival, vivimos una fiesta más del pueblo y para el pueblo. 
El evento estaba auspiciado por el Concejo Municipal de la Mujer y organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación y la Secretaría de Juventud. 
La pista frente al escenario se veía invadida cuando los distintos ritmos desfilaban por el escenario, quiero destacar la cantidad de parejas que bailaron zambas, chacareras y gatos, desde parejas de niños hasta la 3era. edad demostraron que en Merlo el folclore argentino ocupa un importante espacio en la cultura tradicional. 

Por su parte y ya en el final los legendarios Katunga, recordaron sus éxitos musicales de 40 años sobre el escenario como así su participación en películas argentinas en compañía de Luis Sandríni, el Gordo Porcel, el Negro Olmedo y un interminable desfile de artistas de primer nivel que compartieron ellos cine, televisión, teatros, radios y un innumerable cantidad de discos, los que hicieron bailar a todo el país y los países que visitaron.
El tango y la danza se abrazaron, una puesta en escena sutil del cuerpo de baile de la Casa de Cultura, el romance y la pasión del tango flotaron sobre el escenario, sobrecogiendo el espíritu de los espectadores.

La ecuación se pone de manifiesto en estos festivales, un pueblo que canta y baila es un pueblo feliz, saludable y que trabaja sintiéndose respetados por  autoridades sensibles a las necesidades de todos, pero mucho mas a las necesidades de los mas desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario