SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 19 de febrero de 2012

MILES de VECINOS en la PRIMERA noche de CORSO en Mariano Acosta: MAGIA, LLUVIA y APAGON.

Comienza el especatculo con un increible trabajo en vestimenta y preparacion artistica.
El Magazín de Merlo oculto en un redoblante pudo ver todo a pesar de la lluvia y un interminable apagón.
El apagon se produjo cerca del escenario y fue en toda la ciudad de Mariano Acosta, eso no acobardo a los organizadores que iluminaron con automviles el zambodromo.
 Los miles de asistentes a la primera noche de corso en Mariano Acosta expectantes esperaron que comiencen el desfile de artistas, el cielo enojado estaba totalmente cubierto y amenazador, pero nada detuvo al público que se volcó masivamente a la Av. Constituyente de Villa Posse para disfrutar del segundo corso en muchísimos años.
Las chicas solo quieren divertirse y la Reina
quiere entregar su cetro cuando se elija su sucesora.
Este año los corsos se realizan el sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21. Los corsos, esa antigua costumbre de disfrutar las fiestas  en familia y participar en las comparsas, las carrozas, los disfraces, etc. en nuestro distrito comenzaron ayer en:
San Antonio de Padua, Parque San Martín, Merlo Centro, Libertad, Pompeya, Pontevedra, Mariano Acosta y Merlo Norte.
En la imagen central El Secretario de Gobierno Sr. Luis Gouts en su recorrida para que todo salga perfecto, poso para el recuerdo con los organizadores de Mariano Acosta.
Todo comenzó  a partir de las 20 hs. y la comunidad en su conjunto participa en la organización a través de sus clubes, sociedades de fomento, asociaciones civiles y entidades de bien publico, recordemos que se trata de una mega fiesta del pueblo para el pueblo, respaldada en su totalidad con la más sofisticada logística por la Municipalidad de Merlo.
Un sin fin de efectos de iluminacion produjeron los reflectores de los automoviles,
dantesco esfuerzo de las comparsas que no cesaron de pasar.
Las festividades de carnaval en el Distrito de  Merlo son gratuitas, libres de alcohol y al llegar los vecinos a la zona de desfiles se les entrega folletería de la Subsecretaria de Prevención y Asistencia a las Adicciones, que contienen básicamente  tres importantes alertas para la comunidad:
1) “La DROGA te MATA, ELEGI VIVIR”
2) “QUE el ALCOHOL NO maneje tu VIDA”,  
3) “El CIGARRILLO empieza como una DIVERCION y termina con TU VIDA”.

Estos folletos informativos contienen imágenes con ejemplos ilustrativos que le muestra a la comunidad, mas precisamente a los adolescente y jóvenes que pasa en su organismo con cualquiera de estas adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario