SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de mayo de 2012


25 de mayo en Pontevedra, Merlo:
El pueblo imbuido en amor patriótico, desfile, la banda La Buen Ayre y cátedra a cielo abierto de la historia de los próceres de mayo dictada por el jefe comunal.
El Magazín de Merlo:
Solo el cielo estaba gris en Pontevedra, todo lo demás tremolaba en celeste y blanco, miles de merlenses tocados por el fervor patriótico de mayo se dieron cita,  aplaudieron, mostraron con orgullo la escarapela  y entonaron el Himno Nacional con el corazón lleno de gozo.
El acto comenzó con la llegada del las autoridades, hecho que produjo aplausos, frases afectivas y un contundente flameo de las banderas en manos del pueblo, con emotivas palabras la Sta. Karina Ángeles rompe la magia de las ovacione para poder escuchar su disertación sobre el 25 de Mayo y su evolución.
Luego la Inspectora de Nivel Inicial Sra. Mara Días, se refirió a la historia y su influencia luego de 202 años de la Independencia de nuestra Argentina. El último disertante fue el Dr. Raúl A. Othacehé erudito en Historia Argentina si los hay,  explico la procedencia de los próceres, sus familias, que perdieron y que ganaron el 25 de mayo de 1810.
Durante su apasiónate conferencia el Intendente sentencio: “Podemos estar tranquilos con nuestro origen y seguros de nuestro presente, pero debemos saber que la tarea de la construcción Nacional no termino ni terminara, la construcción de una nación, un país, de una patria, de una justicia, de esos valores que nosotros tenemos es permanente”.
Desfilaron 22 instituciones educativas, los Veteranos de la Guerra de Malvinas, Hospital Materno Infantil de Pontevedra, Policía e Infantería, Bomberos Voluntarios de Merlo, Centros tradicionalistas, Biblioteca Leopoldo Lugones, Instituciones deportivas, Centros de la 3era. edad y Sociedades de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario