SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Como festejan el Día del Trabajo en Agustín Ferrari, Merlo:
Familias, Amigos, Asado, Pizza, Generoso vino y Poesía.

El Magazín de Merlo se coló para mostrarles un 1° de Mayo festejado en casa del “Tano de las Rosas” y Elvira, (la mama).
Todo comenzó con una recorrida de El Magazín de Merlo por el barrio, de todos los hogares se desprendía humo con aroma a asado, o exquisito locro o las pastas infaltables. Las familias y los amigos se mezclaban en los distintos hogares, todos portaban algo sabroso en sus manos, (además de vino, cerveza rubia o negra y gaseosa para los niños)
El Día del Trabajo en argentina es un ritual que nace de la necesidad de las habitantes de decir, “Hoy festejo mi día”, a pesar de que ha habido algunos cambios dentro de la sociedad, por ejemplo unas décadas atrás nadie abría su negocio o trabajaba el 1° de Mayo, pero con el desembarco de los grandes supermercados, que solo cierran cuando se funden, los pequeños comercios para sobrevivir tuvieron que mutar, y comenzaron ha abrir medio día por lo menos, (hasta la 13 horas que esta lista la mesa).
Pude ver obreros trabajando en sus casas o terminando algún trabajo pendiste de constricción ya que el día fue bellísimo. Otro cambio importante se pudo ver fue en los trabajadores del Municipio de Merlo, los camiones que recogían ramas y basura en general trabajaron normalmente hasta pasado el medio día. Ni positivo ni negativo, es un cambio necesario debido a las distintas exigencias de un tercer milenio saturado de novedades y cambios evolutivos dentro de la sociedad de un mundo hoy altamente competitivo.
En mi caso personal trabajamos con Hilary hasta las 13 horas, tomamos neutros paquetes y fuimos a la casa del Tano de las Rosas, su mama Elvira y Estella. Si alguien sabe agasajar a su invitados es Roberto,  bautizado por el poeta del barrio como el Tano de las Rosas, todo lo que posee lo ofrece a mano llenas, y Elvira su mama, cree que siempre falta algo, auque sobre de todo. Las longanizas parrilleras no se hicieron esperar, luego el pachito de cerdo, sin dejar de picar las ensaladas y el arrollado primavera.
La tarde se extendió hasta la noche y completamos la jornada con las exquisitas e inclasificables pizzas de Roberto en sus mil y una variedades, la masa hecha por sus propias manos y horneadas en su horno a leña. Y como todos trabajábamos luego de tertulias y lectura de poesías por el autor y los presentes, exclamamos al unísono: ¡FELIZ Día del TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario