SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 17 de mayo de 2012


Futuros PINTORES se gestan desde los 3 años de edad en el Jardín 953 del Barrio El Vivero.
El Magazín de Merlo:
Siempre es una experiencia sin par visitar un Jardín de infantes, pero esta vez se supero, allí pudimos apreciar trabajos en acuarela de niños que pintan en base a obras de pintores de distintas disciplinas.
El proyecto de los docentes del Jardín 953 es estimular tempranamente en los más pequeños el arte, en este caso puntual la pintura. Es natural que los niños a través de la pintura descubran un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizando sentimientos y experiencias nuevas.
La primera experiencia la desarrollaron en base a la obra
de pintores de estilo naif.
Claro esta que la pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Mediante estudios se comprobó que la pintura no determina la edad, a partir del momento que el bebe consigue sujetar un objeto en la mano, podrá comenzar a hacer garabatos, dibujar y pintar.
La pintura es una actividad que como muchas, debe desarrollarse siempre bajo la vigilancia de un adulto, (En este caso las maestras jardineras) principalmente cuando el niño es tan pequeño. Nunca se sabe que se le puede ocurrir hacer con un pincel, un recipiente con pintura o crayones.
Se han podido detectar los beneficios de incorporar la pintura en los niños, estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión.
Estas 6 obras pertenecen al pintor merlense Javier f. da Costa
y seran utilizadas por las docentes del Jardin en el proyecto.
De hecho la pintura esta indicada en los tratamientos terapéuticos de niños, pintando disminuyen la ansiedad y amenizan los miedos y las expectativas.
A través de un pincel los niños expresan libremente sus inquietudes y emociones, se tranquilizan y serenan, desarrollando sus propios gustos y perfiles artisticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario