SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de mayo de 2012


JORNADAS SOLIDARIAS:
La energía de la juventud merlense se derramo en Jardines, Escuelas, Sociedades de Fomento, Unidades Sanitarias, comedores y Centros de Jubilados.
El Magazín de Merlo:
Ser solidario significa hacer propias las necesidades de los demás, ser solidario a la luz de las palabras, significa adherir o asociarse a una causa, ser y actuar, por o para el otro.
 En ocasiones se confunde Filantropía y Beneficencia con “Solidaridad”, los primeros son bienes necesarios y dignos de merito, pero no por ello se la debe confundir con ser solidarios, que es una acción pura y plena en si misma, que conlleva a una idea de permanencia, de constancia, de compromiso infinito, de hacer todo lo posible que este a nuestro alcance para atender las necesidades del prójimo, como propias.
La solidaridad es el estandarte que los jóvenes merlense  enarbolaron en cada institución, este sabado pasado, en ellas pintaron, repararon o desmalezaron los espacios comunes de escuelas, jardines, unidades sanitarias, etc. Mientras no comprendamos que solo en el prójimo podremos ver el reflejo de nuestra identidad, jamás comprenderemos el sentido de la solidaridad, del compartir o de la compasión.
Esta claro que solo con las intenciones o ser y sentirse solidario a veces no alcanza, en estos trabajos de gran magnitud donde intervienen cientos de jóvenes, se necesitan herramientas, pintura y como transportar todos esos materiales, es este caso especifico a 15 instituciones bastante grandes, con cientos de metros cuadrados a embellecer hace falta una logística importante y que no cobre nada, allí entra la Municipalidad de Merlo quien provee las herramientas, la pintura, el transporte y todo lo que sea necesario.
La juventud de Merlo una vez más dio muestras de esa entereza y de cómo se comporta un ser solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario