SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de mayo de 2012

María Eva Duarte de Perón
7 de Mayo, Feliz Cumpleaños  Evita
El Magazín de Merlo: Evita, como la bautizo el pueblo, rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad nunca vista hasta entonce en la Argentina, y quizás tampoco en el mundo. Luchadora de los derechos de los sin derechos, suscito a la vez intensos sentimientos y emociones profundas.
Discurso pronunciado por Eva Duarte de Perón el 4 de mayo de 1954,
en un fragmento de la disertación dijo:
“Yo levanto mi copa para brindar, no por mi cumpleaños que es simplemente el cumpleaños de una descamisada más, sino para brindar por ustedes, por la felicidad de todas las mujeres peronistas argentinas. Aun por aquellas que viven en las regiones mas apartadas del país. A todas las tengo muy cerca de mi corazón y las estrecho cariñosamente. Les recuerdo que nadie debe creerse dueño del partido Peronista porque desempeñe un cargo, porque las verdaderas dueñas son las descamisadas de la patria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario