SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de mayo de 2012

Tasa de Mortalidad Infantil
Comparación de Argentina con el resto del mundo:

La más alta Angola, 175.9
Argentina, 10.81
La más baja Mónaco, 1.79
El Magazín de Merlo: En Argentina se trabaja intensamente para bajar el índice de mortalidad infantil, en 2003: 16.16, en 2011: 10.81 y faltaría actualizar.
Si tomamos por ejemplo la Provincia de Buenos Aires, bajo el índice en 2011 y se encuentra en su punto histórico más bajo 11.5 por mil nacidos vivos. Se debe a la rigurosidad de la puesta en marcha del gobierno y UNICEF de una estrategia llamada “Maternidades seguras y centradas en la familia” que mejora la calidad prestacional de las maternidades.
Fue diseñada un red hospitalaria para que todas las regiones cuenten con maternidades de alta complejidad, se adquirieron  incubadoras de ultima generación, servovacunas, respiradores y se modernizaron los servicios de neonatología.
Las 10 principales enfermedades fatales que causan la mortalidad infantil:
1- La neumonía es la enfermedad más mortal.
2- Diarrea.
3- Partos prematuros.
4- Sepsis o infecciones sanguíneas.
5- Sarampión.
6- Tétano neonatal.
7- Malaria.
8- Asfixia al nacer.
9- Sida.
10- La malnutrición influye en todos estas enfermedades.
Los datos vertidos provienes de la Organización Mundial de la Salud y se involucran en el estudio 72 países. Como es casi un estigma, los países más pobres son los que sufren las consecuencias de la malnutrición y las enfermedades. Argentina sale de este predicamento gracias a las políticas sanitarias de los últimos 9 años donde se priorizo la vida de los niños por sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario