SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de octubre de 2012


Muestra educativa organizada por la Secretaria de Educación de Merlo y la Fuerza Aérea Argentina.
2 días a pleno para los alumnos
del distrito que asisten a
escuelas técnicas.
Durante los días 18 y 19, de 10 a 16 hs. la Secretaría de Educación del Municipio de Merlo junto a la Fuerza Aérea Argentina, estará realizando una muestra de carácter educativo en las instalaciones del Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (VYCA), más conocido como “Campo de GIBA” ubicado en Bulnes y Güiraldes, en el Barrio Tobal, distrito de Merlo.
Los Stands pertenecen a los institutos de perfeccionamiento y capacitación de la fuerza y aquellas unidades que tienen vinculaciones del ámbito científico, como el Grupo de Exploración y Reconocimiento Aeroespacial y la Dirección de Investigación y Desarrollo.
La muestra se basa es dos pilares fundamentales: el primero es que la gente conozca que hay detrás de la actividad militar diaria y del campo específico de la Fuerza Aérea; además de difundir la importancia de que la unidad esté vinculada al partido de Merlo y a articular este hecho con las instancias educativas.
Por otra parte, se fomenta desde esta actividad el contacto de los jóvenes con las actividades que allí se realizan y el conocimiento de los aportes que desde la Fuerza Aérea pueden realizarse para mejorar la calidad de vida, tendiendo al desarrollo personal y profesional.
La muestra contemplaba una serie de exhibiciones aéreas, entre ella lanzamiento de paracaidistas y finalmente por la tarde se dio el cierre con la presentación de la banda de música de la Fuerza Aérea y shows artísticos.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario