SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de marzo de 2013


Autopista Presidente Perón (16/3/2013)
Nada se pierde, todo se
transforma en MERLO.
El Magazín de Merlo visito la obra en el  Distribuidor de la Ruta 200 entre Agustín Ferrari Y Mariano Acosta. “Obra dantesca si las Hay”
Algunos datos para ver la importancia de esta obra: La autopista tendrá 117 km: 23km correspondiente al Camino del Buen Ayre que será reacondicionado y 94 km correspondientes al tramo Camino del Buen Ayre-Autopista Buenos Aires- La Plata. El proyecto se ha presupuestado en 1800 millones de pesos y se calcula que se finalizará en tres años. La autopista será financiada por la ANSES, con la garantía del Fondo de Combustible. La construcción de la autopista forma parte de un plan de obras públicas destinadas a enfrentar los efectos de la Crisis económica de 2008.
La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
La obra consiste en la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario