SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 14 de marzo de 2013


Cuidar el CORAZÓN en INVIERNO: Aumentan las afecciones cardiacas del 26 al 36 por ciento con el FRíO.
El corazón hay que cuidarlo todo el año, pero en invierno más. El número de muertes relacionadas con el corazón aumentan en invierno.
Un grupo de investigadores del Hospital Buen Samaritano de Los Ángeles (Estados Unidos), analizó los casos de muertes que tuvieron lugar en siete lugares del país con climas diferentes.
Observaron que las muertes totales por problemas cardíacos (ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares) aumentaron del 26 al 36 por ciento a partir del verano durante los meses claves de invierno a lo largo de cuatro años.
Algunas teorías apuntan como causas de ese aumento estacional a que el frío puede aumentar la vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) y la presión arterial.
Otros factores de importancia que apuntan algunos expertos son la falta de ejercicio, más acusada en invierno, ya que el frío y el mal tiempo nos incitan a un mayor sedentarismo, además de una peor alimentación. Con las bajas temperaturas recurrimos a alimentos más grasos y calóricos.
Durante los meses de invierno, refuerza tus cuidados: mantente activa/o y apuesta por una dieta sana para darle vida a tu corazón.
Consultar con el especialista la alimentación correcta para los meses de frío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario