SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de marzo de 2013


ENCUENTRO CULTURAL
en Mariano Acosta:
5 Emisoras de radio zonales presentaron a sus artistas, cerrando de este modo el ciclo de homenajes
a la mujer en MERLO.
Bajo el lema “Merlo vive la cultura”, con el auspicio del Concejo Municipal de la Mujer y la invitación personal de Intendente Municipal, la cultura y la sociedad se abrazaron en el Polideportivo del Club Mariano Acosta. La organización como siempre sin tacha estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de Merlo.

El sol radiante y un poco excesivo hacia ocultar a las familias bajo los árboles en el amplio y afectivo predio del Club Social y Deportivo Mariano Acosta. A la derecha del escenario se encontraba una gran carpa blanca que albergaba la historia de las mujeres de Mariano Acosta, como así trabajos de profundo contenido histórico deslizado por alumnos y maestros con motivos de los pasados 100 años de la ciudad. Esculturas y pinturas de mujeres marianenses iluminaron la mirada de los visitantes.
La colorida carpa de los bomberos voluntarios de Mariano Acosta sació el hambre y la sed de los vecinos, que solidarios consumían sabiendo que colaboraban con una de las entidades que ayuda de múltiples formas a la comunidad.
En el escenario pudimos disfrutar de la música romántica, el rock, folclore, poesía y mucho más, demás esta decir que la entrada fue libre y gratuita, las mujeres recibían souvenirs de regalos, bolígrafos y llaveros, y muchas se llevaron regalos importante que se sorteaban en entre publico.
Es digno destacar que el término cultura, (ya que se trataba de un encuentro cultural) proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta, la música, la alimentación, etc. y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
Bienvenidos los encuentros culturales al distrito de Merlo, bajo el lema, “Merlo Vive la Cultura




No hay comentarios:

Publicar un comentario