SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 2 de marzo de 2013


Los BUITRES se desesperan y quieren cobrar, (robar si el gobierno lo permitiera) para seguir sangrando a los países latinoamericanos:

En el mundo ya desbastaron países fuertes pertenecientes al Mercado Común Europeo. Los pichones de BUITRES de nuestro país vaticinan negociaciones negativas con los pajarracos de EE.UU.
“La Presidenta aclaró el panorama ayer en la Asamblea Legislativa” Lo mas importante que dijo al respecto fue:

"Hemos estado pagando y vamos a seguir pagando. Estamos dispuestos a pagarles en las mismas condiciones que al 93 por ciento de los acreedores que sí confiaron en la Argentina", dijo la Presidenta, al iniciar un largo tramo de su discurso en el que se refirió a la crisis financiera internacional y advirtió sobre los peligros de un fallo adverso al país en Nueva York.
Consideró una "postura absurda" la de los "fondos buitre", que pretenden cobrar sin quitas y en un solo pago bonos impagos por 1300 millones de dólares. "La Argentina volvería a quebrar y tampoco podría pagar."
"Si mejoráramos las condiciones de los canjes anteriores, estaríamos cometiendo un gran delito, estafando y defraudando al 93 por ciento de los acreedores que confiaron en la Argentina y estafando a la economía y las finanzas argentinas", dijo la Presidenta.
¿Porque se llaman fondos BUITRE? (con perdón del ave)
Primero revolotean la presa para saber si realmente esta INDEFENSA.
Se acercan sigilosos para asegurarse
que no se puede defender.
Para devorarla sin miramiento, dejando tras de si muerte y destrucción. Luego se retiran a
criticar a los que caen en desgracia.

Añadió que el país seguirá pagando puntualmente sus obligaciones contraídas con los acreedores que entraron al canje, sin "cometer ninguna defraudación".

Sostuvo: "Lo peor de todo es que de tener razón o de triunfar esta postura absurda del 7 por ciento que quiere condicionar al 93, si la Argentina tendría que volver a pagar 170.000 millones de dólares, no podría hacerlo".

Recordó entonces la colocación a tasa baja que consiguió el gobierno de Evo Morales en Bolivia. "Pero nosotros no tomamos deuda para pagar más deuda. Lo que quieren es que nos volvamos a endeudar."

Reiteró que su oferta es que los "fondos buitre" reciban el pago de la deuda de la misma manera que lo reciben quienes hoy están cobrando, "con la misma quita y en los mismos plazos". "si hay un sistema que elige perjudicar al 93 por ciento y al equilibrio del sistema financiero del mundo, habría que dudar si es justicia".

"Hoy no somos los únicos quebrados, los únicos fundidos. Es muy probable que muchos países, más temprano que tarde, pese a los rescates, van a tener que reestructurar sus deudas con quitas importantes y plazos largos",

"¿Cómo van a pagar países como Grecia, España o Italia? Eso es lo que está en juego hoy en el mundo", aseguro.

Y añadió: "Veo a Italia, uno de los países desarrollados, que era del Grupo de los 8, sin gobierno, y digo que estamos en un mundo raro", aseveró.

La Presidenta advirtió que en Italia y otros países europeos "los líderes tienen más responsabilidad, porque allí se originó la crisis, y por el tamaño de sus economías", y lamentó que sus dirigentes "no alcancen a ver lo que está pasando".
 
"Es gente inteligente, que tiene experiencia, conozco a muchos de ellos, ¿cómo puede ser que quieran sacrificar países enteros por grupos pequeños, como estos «fondos buitre», que quieren imponerle condiciones a todo el mundo?", aseguro sin ocultar su descontento.

Recordemos que cuando se habla de la acción en los países de los FONDOS BUITRES, estamos hablando del padecimiento de los pueblos, ( los trabajadores, la salud, la educación, etc.) de esos países caídos y devorados por estas aves de rapiña. Argentina fue desgarrada y torturada por esas alimañas, se requirió de talento y garra para defenderse y salir de las catacumbas en las que nos habían encerrado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario