SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lo mas destacado del emotivo mensaje de Cristina ayer en la Conmemoración por los 30 AÑOS de DEMOCRACIA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "es necesario que haya mayor independencia no sólo del poder político, sino del poder económico y de las corporaciones", al referirse a la justicia.
 
Cristina lo expresó en Plaza de Mayo al hablar por cadena nacional en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, donde remarcó la necesidad de la "unidad popular".

"Demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado", dijo y se quejó de que existan "magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa".

"Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia y respeto a la voluntad popular y del parlamento, porque si se pierde el respeto a la Cámara que respeta al pueblo, si no se respetan las leyes que se emana allí, de qué democracia hablamos. quiero una democracia comprometida, sin privilegios", completó.

La presidenta aseguró que "somos como la cigarra de María Elena Walsh, la que mataron mil veces y renació desde las cenizas, como lo hizo el pueblo argentino", al hablar en Plaza de Mayo por el Día de
la Democracia.

"Estamos
apoyados en nuestras convicciones, en nuestras realizaciones, y por eso celebramos este día con alegría", sostuvo Cristina.

Cristina agregó que "las convicciones nos han hecho fuertes, nos permitieron crear millones de puestos de trabajo, nos permitieron que estas mujeres (por las Madres y las Abuelas) tengan justicia".

"Ellas son el ejemplo", dijo y agregó que "las ideas no se pueden defender con insultos".

Sostuvo además que Néstor Kirchner puso fin a las "leyes de la impunidad" y renovó la Corte Suprema de Justicia.

"Él creía por sobre todas las cosas en la voluntad popular y en el pueblo, porque nunca traiciona", señaló
la Presidenta.

Remar
có además que "el presidente Alfonsín también fue víctima" de los manejos mediáticos "y de los intentos de golpes de Estado".

"Era común escuchar que con cuatro tapas se volteaban los gobiernos, los políticos les tenían miedo y algunos todavía les temen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario