SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de enero de 2014

Sepamos un poco mas de la importancia del SEXO con AMOR, pilar fundamental de la evolución humana.


A la  “medicina natural” podemos agregar un medicamento muy poderoso: el sexo. El sexo permite realizar actividad física, ayuda a quemar calorías, promueve la circulación, tonifica los músculos, es un buen antidepresivo, rejuvenece y es completamente gratis.

Según la psicóloga de la Universidad de Columbia Británica de Canadá, Kristina Towill, especialista en temas matrimoniales y sexuales. El sexo que ya supone un esfuerzo físico que es indudablemente bueno para la salud, si se realiza en un ámbito amoroso, es decir en una “relación sexual” sus beneficios se multiplican considerablemente.
 
Towill asegura que el sexo en una relación ayuda a la salud mental y el bienestar emocional, tanto para hombres como para mujeres. Los estudios demuestran que las parejas con una vida sexualmente activa son más felices.

El sexo el mejor ejercicio: Las relaciones sexuales son más de lo que parecen. El doctor Jay Lee (urólogo de Alberta - Canadá) especialista en la “medicina sexual” dice: “que la energía gastada de un hombre en un acto sexual es equivalente a la que se gasta en un partido de golf (cargando los palos)”. En el caso de las mujeres de acuerdo con algunas tablas calóricas, una mujer de complexión mediana (unos 66 kilos de peso) quema aproximadamente 93 calorías por 20 minutos de actividad sexual moderada, lo que supera a un paseo en bicicleta o a un partido de tenis (dobles) por la misma cantidad de tiempo.
 
El sexo es como cualquier otro deporte o ejercicio aumenta el ritmo respiratorio, fortalece los músculos, estimula la circulación y reduce la concentración de colesterol en la sangre; además acelera el pulso y fortalece la actividad cardiovascular. En un reciente estudio realizado en Gales en 900 hombres entre 45 y 59 años,
 

se comparó los que tenían más orgasmos por semana con los que no; el resultado era que los de más actividad sexual (por lo menos 2 orgamos por semana) tenían una tasa más baja de mortalidad frente a los que no tenían o tenían poca actividad sexual; sobre todo en enfermedades cardiovasculares. Queda claro que el sexo es el mejor ejercicio posible, además del más placentero y divertido de todos ¿o no?

 

Me duele la cabeza, tengamos sexo: Quizá el dolor de cabeza sea la excusa más recurrente de hombres y mujeres para no tener sexo. Pero debe saber que la actividad sexual es muy eficaz para desaparecer este mal. Según un estudio realizado en Illinois en donde se observó a 58 personas que empezaron una relación sexual mientras tenían dolor de cabeza, migraña o jaqueca, casi la mitad experimentaron un alivio total o parcial después de llegar al orgasmo. Pero no sólo el dolor de cabeza lo desaparece el sexo, también está comprobado que el sexo alivia temporalmente los cólicos menstruales y el dolor artrítico.

El sexo produce descargas de endorfinas, que tienen acción analgésica. En cuanto al alivio de dolor de cabeza, la explicación es que el orgasmo estimula la secreción de serotonina, y ésta constriñe los vasos sanguíneos del cerebro, a cuya dilatación se debe la tan pesada migraña. Así que si le duele la cabeza, antes de ver las aspirinas opte por el sexo.
 
El sexo otorga bienestar emocional: No es nuevo decir que sexo con nuestra pareja eleva enormemente la autoestima. La doctora Sue Mc Garvie agrega que la actividad sexual aumenta la confianza con respecto al propio cuerpo y reduce los complejos de inferioridad física.
 
Las relaciones sexuales placenteras también alivian las presiones cotidianas. Muchas parejas sufren un cambio de ánimo, estrés y demás malestares psicológicos que desaparecen rápidamente con el sexo. Así que podríamos decir que el sexo podría ahorrarse algunas idas al psicólogo, además de a la farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario