SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de febrero de 2014

JORNADAS SOLIDARIAS: La sociedad merlense comprendió que la solidaridad es un camino de ida y vuelta.


La solidaridad es uno de los valores éticos, se define como la capacidad del ser humano para sentir empatía por otra persona y ayudarla en los momentos difíciles, es un sentimiento de unidad en el que se buscan metas e intereses comunes.


La solidaridad permite el desarrollo de las familias modernas o núcleos de población, al generar un sentimiento de superación grupal, por efecto de este valor ético, las personas luchan por una meta en común, permitiendo superarse de manera personal así como de manera comunitaria. En las sociedades modernas, cada persona se desarrolla de manera personal, pero para sobrevivir en sociedad se necesita de otras personas, y es ahí donde la solidaridad hace su trabajo, permitiendo que el colectivo una fuerzas en pro de una bien común.


Es cuanto a la jornada de hoy se realiza  trabajando solidariamente, reparando y pintando escuelas, para que el inicio de clases 2014 sorprenda a los alumnos con su escuela reluciente. La organización estuvo a cargo de la Juventud Peronista de MERLO, y los grupos de trabajo seleccionan en cada jornada a las escuelas mas necesitadas. La logística llega como siempre desde al municipio, y las manos solidarias son de mujeres y hombres de diversas edades que comprenden que uno de los camino para vivir en sociedad es la solidaridad. Es digno destacar que detrás de estos movimientos solidarios de Merlo, esta pendiente de todo lo necesario el largo brazo del jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario