SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de marzo de 2014

Robot de alta complejidad fue adquirido para controlar el estado de los desagües pluviales del Distrito de Merlo.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, se reunió con personal de la firma proveedora del equipo y con operarios municipales para hacer la prueba piloto del robot. El Ing. Pazos explicó que con este equipamiento, el Municipio de Merlo cuenta con una herramienta importante de apoyo para el control y relevamiento del estado de los desagües pluviales del Partido.


El equipo está conformado por un robot, un comando central, un carro malacate y accesorios para su funcionamiento. La unidad robótica de desplazamiento es la encargada de guiar el cabezal móvil donde se alojan dos cámaras, una con visión frontal y otra perpendicular al sentido de avance del robot, que tiene capacidad de rotación de 360º, con iluminación tipo led, permitiéndole detectar cualquier anomalía en el interior de los conductos.


El equipo permite recorrer extensiones de 130 metros y la prueba de funcionamiento se realizó en el desagüe pluvial de la calle Moreno.  El gobierno de Merlo trabaja incansablemente realizando gestiones a fin de adquirir aquellos equipamientos que contribuyan a lograr una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos en el ámbito del Distrito.
 
Siempre pensando en el peligro de que se estén obstruyendo desagües que luego inundan las viviendas, poniendo en riesgo la seguridad y los bienes de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario