SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 11 de noviembre de 2014

La prevención debe promover una sociedad moderna libre de adicciones.

La importancia de la prevención en MERLO: La prevención no es un arma mágica que erradica completamente el abuso de drogas, pero su realización es fundamental para disminuirlo. Consiste en conseguir que la mayoría de las personas adapte una calidad de vida y un estilo de conducta contrario al aquél generado por las adicciones. La prevención debe promover una sociedad moderna libre de adicciones, y para ello, debe apuntar a la educación, la ocupación, la sanidad, la lucha contra el narcotráfico, la cultura, y el empleo de tiempo libre en actividades recreativas sanas.
 
Conferencias en MERLO: Una vez más se llevaron a cabo las jornadas de prevención, organizadas por la Municipalidad de Merlo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones.
Esta vez, distintos profesionales del área de la psicología, la medicina y las leyes, compartieron con nuestros jóvenes la importancia de tomar conciencia y conocer la peligrosidad del abuso en el consumo de alcohol y sustancias altamente adictivas como las drogas en todas sus formas.
 
Alcoholismo: En una jornada dedicada a la problemática del alcoholismo, se convocó en el Centro Cultural de Libertad a distintas escuelas públicas y privadas de la zona, unidades sanitarias y miembros del Grupo Envión, entre otros, para participar activamente de una charla única coordinada por la Licenciada en Psicología Alejandra Calvo, la Lic. Karin Canelli, Florencia de los Santos y el Lic. en Abogacía Daniel Ramonno.
Adicciones: El Colegio Sagrado Corazón, de Merlo Centro, y la ESB N°3 también fueron lugares convocantes para nuevas charlas sobre prevención de adicciones. De esta manera, alumnos y padres se dieron cita para debatir e incorporar conceptos para la comprensión y acompañamiento de los más jóvenes. Estas charlas fueron dictadas por la Lic. Karin Canelli.
 
Visita a los establecimientos: A través del acercamiento a los jóvenes y sus familias, la Subsecretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones continúa fomentando este ciclo de charlas periódicas llevadas a distintos establecimientos educativos y centros culturales.
Para solicitar una charla en su escuela, debe comunicarse con la Subsecretaría, al tel.: 485-0775, o bien presentar una nota a 1° de Mayo esq. Alem, de lunes a Viernes: de 8 a 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario