SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de enero de 2015

Eventos de verano para el pueblo, INVITA el Gobierno de MERLO.


CINE: Con un cronograma de películas para toda la familia, la propuesta de Cine bajo las Estrellas 2015 se viene con todo. Durante los meses de enero y febrero, los vecinos pueden  disfrutar de la mejor propuesta para este verano, los días domingo a las 20 hs en el Parque Público El Tejadito, Av. Constitución 152, Merlo.

Este ciclo organizado por la Municipalidad de Merlo permite a la familia participar de una actividad original al aire libre. Está dirigido a todas las edades, con entrada libre y gratuita. Agende la fecha que más le guste y aproveche la posibilidad de ver sus películas favoritas.
Conciertos Familiares Gratuitos al Aire Libre 2015 en la plaza Fundador Francisco de Merlo. Todos los sábados a partir de las 20:30 horas.
Un evento de cultura popular: En este sentido, la cultura popular se origina como respuesta a la cultura del pueblo, pues representan distintos sectores sociales, así como diferentes gustos e intereses. En este caso, la manifestación continua de artistas que promocionan la música actual como así la música y la danza folclórica argentina.

Como tal, la cultura popular se caracteriza por ser un producto fundamentalmente creado y consumido por las clases populares, compuestas fundamentalmente por individuos de una extracción social definida, es decir, el pueblo.
La cultura popular, además, se considera como uno de los factores distintivos de la identidad de una nación, pues en ella se encuentran plasmados los valores culturales, tradiciones, sistemas de creencias y costumbres que expresan la singularidad del pueblo que conforma un país.


Los anfitriones: La Municipalidad de Merlo organiza este evento a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, con la colaboración de la Secretaría de Juventud y el auspicio del Consejo Municipal de La Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario