SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de enero de 2015

SENSIBILIDAD ante las NECESIDADES del PUEBLO: El Hospital Móvil recorre el Distrito para que la familia nos tenga que trasladarse.


La salud de nuestros hijos incluye el bienestar físico, mental y social. La mayoría de los padres conoce los aspectos básicos para mantener a los niños sanos tales como darles alimentos saludables, asegurarse de que duerman y se ejerciten lo suficiente y garantizar su seguridad.
También es importante que los niños tengan chequeos médicos regulares. Estas visitas son una oportunidad para revisar el desarrollo de su hijo. También es un buen momento para detectar o prevenir problemas.

Además de los chequeos, los niños en edad escolar deben ir al médico por:
  • Pérdida o aumento importante de peso
  • Problemas para dormir o cambios de conducta
  • Fiebre de más de 102ºF (38.8ºC)
  • Erupciones cutáneas o infecciones en la piel
  • Dolores de garganta frecuentes
  • Problemas respiratorios

Todos estos aspectos son considerados por el  equipo de salud que se traslada con el Hospital Móvil y despliega este operativo especial para que más vecinos accedan a una consulta pediátrica, nutricional y vacunadora, sin tener que dirigirse a una Unidad Sanitaria u Hospital del distrito.

La Secretaría de Juventud preparó un sector de recreación y juegos para los pequeños, que gracias a las actividades, pueden divertirse durante la espera de su turno. Además, la Secretaría de Acción Social colabora con un stand informativo, asesorando a las familias sobre las formas de asistencia que brinda el municipio.


La Subsecretaria de Políticas Nutricionales, Lic. Gisela Roda, destacó la concurrencia y expresó: Estamos muy conformes con las jornadas que venimos realizando en las diferentes localidades, la comunidad nos recibe bien y tenemos planificado continuar durante las próximas semanas con este servicio que es de suma importancia para la salud de los más chicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario