SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de mayo de 2015

La JUVENTUD SOLIDARIA de Merlo embelleció 9 instituciones escolares en el día de hoy. “La solidaridad es el camino a una comunidad sana y feliz”

Ser solidarios: En sociología, la solidaridad en la comunidad es el sentimiento de unidad basado en intereses o en metas comunes, compartido por muchos individuos, para pertenecer a un mismo grupo social, para trabajar unidos para lograr una misma meta o para luchar juntos por un mismo motivo. La solidaridad es saber comportarse con la gente, es un acto social, y también se refiere a la cohesión o a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

En el Distrito de Merlo se desarrolló una nueva Jornada Solidaria, protagonizada por los jóvenes de nuestro distrito, que colaboraron con entusiasmo y de manera desinteresada en distintos establecimientos educativos. Las tareas desarrolladas incluyeron pintura, mejoras y embellecimiento de las instituciones, a fin de brindar una ayuda importante a la comunidad educativa y entidades del pueblo. Los jóvenes participaron voluntariamente, leales a su compromiso con la comunidad, desplegando un gran ánimo de trabajo en equipo. Así no sólo lograron excelentes resultados, sino que también disfrutaron durante toda la jornada que se desarrolló en un clima de alegría.

La Municipalidad de Merlo aporto como ya es tradicional todos los materiales, pinturas, logística de traslado de personas y herramientas y elementos necesarios para llevar adelante estas tareas que benefician a los estudiantes merlenses y son un valioso aporte para la educación en general, dado que los establecimientos educativos ocupan diversos niveles.

Este tipo de actividades solidarias se realizan durante todo el año y desde hace muchos años, no solo en establecimientos educativos, sino también en sociedades de fomento, clubes, asociaciones civiles y entidades de bien público de todo el Distrito.
La buena voluntad de los jóvenes para estas acciones son fundamentales para forjar su futuro sendero en comunidad, comportándose solidarios demuestran que el camino es la solidaridad y esta hace a una comunidad fuerte en todas sus variantes.

La Jornada Solidaria de hoy se desarrolló en los siguientes establecimientos:
*E.S.B. N°55- Madrid e/ Pizurno y Julián Castro, Parque San Martín
*C.E.B.A.S N° 29 –Julián Castro e/ 25 De Mayo y Rawson, Merlo Centro
*E.P. N° 64 -Estanislao Del Campo 3106, Parque San Martín - B° Martín Fierro
*E.S.B. N°50-Hugo Del Carril y La Niña , Mariano Acosta
*E.P. N°63 -De La Linde 397 Esq. Doblas, Libertad
*Jardín N° 914 -Almagro 1205 Esq. Santa Rosa, Libertad
*E.P. N° 44 -San Juan 1150 e/ Castro Barro y Cisneros , Padua Norte
*Asociación Civil Buenas Ideas -Bulnes 3222, Parque San Martín

*C.D.I. 1211 - Sucre e Itaqui , Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario