SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de mayo de 2015

Una gran cantidad de vecinos de MERLO se acercaron para participar de esta iniciativa que promueve la vida saludable bajo el lema: “Conciencia Ecológica”.


Qué es la conciencia ecológica. A partir del momento en que el hombre comenzó a apropiarse de la naturaleza para darle forma a sus necesidades y caprichos, los ecosistemas de todo el planeta dieron su respuesta ante este tipo de abusos, a través de consecuencias negativas como la contaminación y la pérdida de biodiversidad. 

Hoy en día podemos conocer, a través de los medios de comunicación, todas las noticias referentes al cambio climático. Pero ante la inevitable realidad ¿cuántos de nosotros nos sentimos responsables -y actuamos en consecuencia- por los daños que estamos causando al planeta? Justamente, tener conciencia ecológica es entender que somos dependientes de la naturaleza y responsables por su estado de conservación. 

Ignorar esta verdad equivale a autodestruirnos, porque al degradar el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida y poniendo en peligro el futuro de nuestros descendientes. 
Conciencia Ecológica en MERLO desde hace años: Los árboles se estuvieron repartiendo de forma totalmente gratuita entre las 10 y 12 hs. Además se entregó folletería informativa relacionada con el Programa de Forestación. Una gran cantidad de vecinos se acercaron hasta el lugar para participar de esta iniciativa que promueve la vida saludable bajo el lema de “Conciencia Ecológica”.  

El beneficio que los árboles proporcionan, son los servicios ambientales que pueden ofrecernos, entre ellos: proporcionan oxígeno, ayudan a regular la temperatura y la humedad, conservan la biodiversidad y el hábitat. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema. Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable al 486.4923 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o dirigirse a Avenida Constitución 477 esquina Bolívar. También pueden enviar un correo electrónico a info@merlo.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario