SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de agosto de 2015

El Museo Interactivo de Ciencias Naturales de Merlo estrena CASA PROPIA, y nos invito a visitarla.















¿Qué es un museo? El museo es una institución donde la sociedad guarda, conserva, expone, muestra los objetos valiosos para la humanidad. Tanto obras de arte, documentos históricos, el hombre, la naturaleza, la técnica y la ciencia. La finalidad última es conservar, guardar, proteger, restaurar, todos aquellos objetos que hacen a la vida del hombre.  El museo ofrece un servicio a la sociedad, en el caso específico de Ciencias Naturales, elige y selecciona aquellos especímenes que tienen valor histórico de y aprendizaje que representan al Hombre en sus distintos períodos históricos de existencia y actuales, el museo dispone y expone para la apreciación y valoración de sucesivas generaciones.






En Merlo: Desde su reciente apertura en la calle 1° de Mayo 375 (Merlo) alrededor de 400 visitantes por día recorren este lugar que conjuga aprendizaje con entretenimiento. La entrada es libre y gratuita para que el pueblo en todos los estratos socisles puedan acceder a un espacio único por su esencia interactiva.

La decisión de trasladar el Museo se tomó para brindar mayor confort al público, más comodidad a los animales y la posibilidad de realizar más visitas guiadas a escuelas y familias.
Vecinos y funcionarios acompañaron al Jefe Comunal que caminó junto a ellos por las modernas instalaciones del nuevo edificio, guiados por el encargado de la muestra, el profesor Alejandro.

Docentes y directivos de escuelas y jardines participaron de la jornada, ya que este emprendimiento es de gran importancia para la educación en todos los niveles y cuenta con actividades especialmente pensadas para contingentes de alumnos.
El Dr. Raúl Othacehé, expresó: “Este es un avance cultural, no hay otro museo de estas características de nuestra región y esto muestra el gran desarrollo de nuestro pueblo, nosotros seguimos creciendo, así que usen y cuiden este lugar porque es para ustedes”.

El Mandatario Local recorrió la gran atracción que es el sector de especies vivas, con erizos, serpientes y otros reptiles. Allí pueden verse insectos, moluscos, mamíferos y otros animales embalsamados.
Cuenta con paneles colmados mariposas, crustáceos y otros artrópodos disecados, presentados en forma natural, informativa y de gran atracción visual. Asimismo hay restos fósiles, esqueletos, cráneos y diversas partes óseas de distintos vertebrados, moluscos, vegetales, rocas, minerales y piedras semi-preciosas.

Intensas actividades que desarrolla el museo: Una exposición fija y permanente, Una muestra Móvil, Una amplia base de datos, Interacción continua con espacies animales vivas, Realización de Cursos orientativos y formativos para docentes, Tareas de investigación de laboratorio, Visitas guiadas a instituciones educativas, Ciclos de conferencias, Apoyo a la Ecología y el Medio Ambiente, Cursos y talleres didácticos y de investigación con emisión de Certificados de asistenta a Paleontología, Entomología, Taxidermia y mas.


El Museo Interactivo de Ciencias Naturales se encuentra en 1° de Mayo 375. Abre sus puertas de martes a viernes de 14 a 18 hs y los días domingo de 14 a 18 hs. Lunes y sábado permanece cerrado. Grupos de alumnos y docentes deben solicitar turno previamente y reservarlo en la Secretaría de Educación, ubicada en Juncal 588 esquina Riobamba, Teléfono: 483-6081.


No hay comentarios:

Publicar un comentario