SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de agosto de 2015

Una nueva unidad robótica revisa los ductos para que las abundantes lluvias se escurra con normalidad.


La nueva unidad robótica ya está trabajando en la desobstrucción de conductos, les contamos que se encuentra en funcionamiento el moderno sistema robótico adquirido por la Municipalidad de Merlo para perfeccionar tareas de limpieza hidráulica. Fue utilizado para detectar una obstrucción en un conducto sobre la calle Costa Rica entre Marcos Paz y Mar Chiquita, en la ciudad de Libertad.

Esta importante herramienta de apoyo para el control y relevamiento del estado de los desagües pluviales del Partido fue adquirida recientemente por nuestro municipio y se encuentra trabajando al servicio de la limpieza para tranquilidad de los vecinos.
El robot: Se trata de un sistema de video inspección para cañerías pluviales de gran porte que permite acceder a los conductos y monitorear su estado mediante cámaras de video que avanzan sobre un carro móvil dirigido por control remoto.

Es ideal para tramos extensos, ya que realiza su recorrido con exactitud, para detectar cualquier anomalía en el interior de los conductos, facilitando las tareas de limpieza o reparación.
Fundamental en temporales como los que tenemos: La Municipalidad de Merlo realiza la limpieza y el mantenimiento del sistema hidráulico del distrito de forma periódica y se ALERTA y RECOMIENDA a los vecinos no arrojar residuos que obstruyan los conductos o alcantarillas para evitar anegamientos.



Para más información sobre la utilidad y trabajo de esta unidad robótica , comunicarse vía mail a info@merlo.gob.ar, con la Secretaría de Delegaciones, ubicada en Maipú 318 entre Colón y Avellaneda, a los Teléfonos: 485- 2001 / 485 – 1421 / 483-1258, o bien con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada Av. Libertador 391, planta baja, Teléfono (0220) 482-3558.

No hay comentarios:

Publicar un comentario