SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 25 de abril de 2016

EL PLANETA NOS PASA FACTURA, LLUVIAS, TORNADOS, INUNDACIONES y otros MALEFICIOS, producto del calentamiento global. “Evento autodestructivo que provocamos la raza humana”

A simple vista se aprecia como se calentó el planeta
en los ultimamos 18 años.

Cómo afectará el calentamiento global a América Latina: Los expertos prevén en los próximos años un aumento de huracanes, tormentas, sequías, olas de calor y tornados en la región. Según el informe PNUMA del Cambio Climático en América Latina y Caribe, las zonas que sufren sequías se volverán más áridas y los lugares húmedos contarán con mayor volumen de precipitaciones. (Evento que esta ocurriendo desde hace mas de un mes en nuestro país, lluvias y vientos fuertes) El estudio Bajemos La Temperatura, del BM, asegura que habrá un 20% más sequías y un 80% más ciclones tropicales.
El Rio Negro mueren el ganado por la sequías,
y en Prov. de Buenos Aires tremendos desastres por las inundaciones.


Uno de los retos mundiales del siglo XXI es enfrentarse a los efectos significativos que el cambio climático tendrá sobre la supervivencia de los ecosistemas, el bienestar y la salud pública y las actividades económicas. Este fenómeno es actualmente una evidencia, representado por los 4ºC que aumento la temperatura en la zona, según informaciones del Banco Mundial Entre las zonas vulnerables, Sudamérica debe tomar medidas de prevención y de adaptación a las nuevas condiciones agrícola ganadera de nuestra zona.
Las emisiones al espacio, uno de los problemas y dramáticos que
sufrimos por gobiernos corruptos como China Y EE.UU.
Los máximos contaminadores del planeta.


EL AMAZONAS EN RIESGO:    Estudios colombianos apuntan a que la deforestación del Amazonas arrastra al océano gran cantidad de material orgánico y dióxido de carbono (CO2), que acelera el calentamiento global.   
Al mismo tiempo, éste podría elevar la temperatura del Amazonas 6ºC hasta el final de siglo y reducir la lluvia en un 45%, según el Primer Estudio sobre los Cambios Climáticos en Brasil. Los resultados mostraron que una deforestación del 40 por ciento provocaría un cambio significativo de sistema agrícola ganadero de nuestra zona.

CONDICIONES CLIMÁTICAS EXTREMAS:    Además del aumento de la temperatura, las condiciones climáticas extremas son un hecho desencadenado en Latinoamérica. Según un informe del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC) de México, el calentamiento de las temperaturas marítimas provoca un aumento de energía que se ve reflejado en la intensificación de los huracanes en zonas del Atlántico norte y Pacífico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario