SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de abril de 2016

En la Colonial de MERLO: Educación Sexual Integral, Violencia de Genero y Protocolo de Intervención ante la Vulneración del Derecho se los Niños y Niñas.


De la educación: A muy temprana edad niños y niñas asimilan mensajes sobre cómo deben comportarse o pensar y comienzan a establecer expectativas divergentes que muchas veces conllevan a la discriminación y a la violencia respecto a sí mismos y a otras personas en tanto mujeres u hombres. La reproducción de los estereotipos de género crea sustanciales presiones sobre ellas, origina inseguridad y las impulsa a ejercer prácticas que frecuentemente, ponen en riesgo su salud en general y su salud sexual en particular.

Las barreras de acceso a la educación sexual, a la información, a la salud sexual y reproductiva ubican a las personas, especialmente a las niñas y adolescentes frente a un mayor riesgo de sufrir violencia de género, incluida la violencia sexual.

En Merlo en el predio La Colonial: Capacitación sobre Educación Sexual y Violencia de Género.

El sábado 9 de abril en la Quinta La Colonial se realizó una capacitación para todo el Personal Educativo Comunitario de los Centros de Desarrollo Infantil, sedes del Programa Comedores Comunitarios y Centros de Integración Comunitaria.
El eje central fue Educación Sexual Integral, Violencia de Genero y Protocolo de Intervención ante la Vulneración del Derecho se los Niños y Niñas.

La reunión contó con la presencia de la Secretaria de Acción Social, Sra. Karina Menéndez, quien señaló que "La infancia en Merlo tiene otro universo posible" y "los profesionales en esta charla son parte fundamental para ese cambio".  

 Estuvieron a cargo de este encuentro la Directora de Niñez, Adriana Gerez y el Lic. Mauro Vitale, y contó con la Dra. Laura De Peris y el Lic. Carlos López como invitados especiales. También colaboraron la Directora de CDI Jennifer Lucero, el Trabajador Social, Marcelo Lahitte y el lustrador, Pablo Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario