SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de febrero de 2017

¿El amor duradero en verdad existe? ¡Que dice la Ciencia? – Distintos observaciones sobre este sentimiento rey de la humanidad le estaremos entregando en el MES del AMOR y la POESIA-

Una de millones de parejas que en la actualidad
testifican que el amor es eterno.


En un estudio reciente, los investigadores antes mencionados junto a la neuróloga Lucy L Brown (Facultad de Medicina Albert Einstein) comprobaron que el amor puede durar toda una vida y lograr relaciones más felices y saludables. 
Re-enamorarse y compartir un amor eterno

El amor y el apasionamiento no son lo mismo: ambos comparten la intensidad, el compromiso, y la química sexual, pero el amor no tiene la obsesión y ansiedad que caracteriza a la pasión. El estudio realizado por los tres doctores antes mencionados sugiere que experiencias nuevas y satisfactorias entre la pareja puede provocar la producción de dopamina, que sería algo así como reenamorarse. 
El amor mas allá de la vida, luego de mas de 40 años juntos
uno de los dos fallece y al poco tiempo el otro lo sigue.

Otro secreto de las relaciones duraderas, según la Dra. Fisher es el prolongar las “ilusiones positivas”. Es decir, ver siempre el lado positivo del compañero de vida para la pareja, lo que de alguna manera ayuda a estar satisfechos con la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario