SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de febrero de 2017

“Una Mirada Para Todos" es un programa que con fondos municipales, permite al pueblo de Merlo tener lentes gratuitamente.



La visión en un proceso perceptual-neuronal que nos permite conocer el mundo que nos rodea. Visión y aprendizaje: Actualmente, estudios realizados estiman que 1 de cada 4 niños en edad escolar sufren algún problema de visión no diagnosticado, problemas que afectan su funcionamiento en la escuela y fuera de ella, dado que muchas habilidades visuales son necesarias para aprender correctamente en el salón de clases.
Las deficiencias de una o más habilidades visuales pueden contribuir a un funcionamiento académico con dificultad.


Cuando un niño va mal en el colegio, se distrae con frecuencia, no es capaz de mantener la atención el tiempo necesario para seguir el ritmo de clase, tiene problemas para leer, comprender lo que se ha leído o incluso escribir con la precisión que corresponde a su edad. La lecto-escritura depende en un 100% de la visión y en, general, el 80% del trabajo desarrollado en clase depende de la visión. De ahí la importancia de descartar problemas de tipo visual.

EN MERLO: Se realizó en La Colonial la decimosegunda entrega de anteojos del programa “Una mirada para todos” que realiza la Secretaría de Desarrollo e Integración Social dirigida por Karina Menéndez.

El programa tiene objetivo mejorar la calidad de vida de miles de pacientes oftalmológicos del distrito. En esta jornada se entregaron 200 anteojos, previamente tramitados en la Secretaría, a los habitantes de Merlo.
Recordá que para obtener tus anteojos gratuitos deberás realizar la consulta oftalmológica en el Hospital Eva Perón y luego con la receta dirigirte a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686.

No hay comentarios:

Publicar un comentario