SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 20 de agosto de 2017

10° Premio Fundación Gador a jóvenes investigadores-Estudiar, competir y ganar son muy buenas noticias-

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 10° Premio Fundación Gador para jóvenes investigadores que promueve la Fundación junto a SAIC. 
Hay tiempo hasta el 28 agosto.

 La Fundación Gador junto a la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) lanza una nueva edición del Premio Fundación Gador para jóvenes investigadores. Esta iniciativa cumple 10 años de apoyo ininterrumpido a la ciencia local. 
En palabras de Aldo Fabbri, presidente de la Fundación Gador, “el objetivo del galardón es estimular la investigación científica biomédica de carácter clínico y no clínico en el campo de la farmacología, pero no de forma excluyente porque nos interesa fomentar la actividad científica en su conjunto”. 

El Premio Fundación Gador se entrega de forma bianual y la temática es rotativa según las ediciones aunque generalmente coincide con alguna de las distintas disciplinas biomédicas que la SAIC define para sus reuniones anuales, cita en la cual se conocen los ganadores. El tema de investigación de este año se enfoca al campo de la Gastroenterología, Metabolismo y Nutrición. El premio consiste en una suma de 50 mil pesos para ser aplicados en la investigación propuesta.  

Los postulantes que deseen participar deben contar con título de médico, bioquímico, biólogo o equivalente y desarrollar su actividad de investigación en centros públicos o privados de la Argentina. También pueden postularse investigadores de centros extranjeros, pero con una participación minoritaria. 

Los ganadores del premio se darán a conocer en la Reunión Anual de SAIC, a desarrollarse del 14 al 17 de noviembre. 
Aquellos interesados en participar deberán cargar los resúmenes en la web institucional de SAIC y tienen tiempo de inscribirse hasta el 28 de agosto. 

Las bases del concurso están disponibles en la web de SAIC (https://www.saic.org.ar). Para mayor información contactarse al teléfono 54-11-4523-4963 o vía correo electrónico a secretaria@saic.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario