SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de agosto de 2017

Instituciones DESTACADAS de MERLO, Cooperativa Mariano Acosta, UNISOL, inauguración y más servicios a la comunidad.


Nota al Dr. Ricardo López, Presidente de FAESS –Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Ltda-

Dr. ilústrenos de este gran movimiento social, salud, cultural, etc, y que se celebra hoy en la Cooperativa Marino Acosta:
 Gracias a los medios que hoy están presentes para reflejar este esfuerzo del cooperativismo en nuestra ciudad y sus alrededores, les cuento que comenzamos a remodelar el Centro Medico con vistas a ampliarlo, a mejorara los consultorios, a tener mayor cantidad de consultorios, ampliaremos también el área de guardia y hoy se inaugura un tramo de esta obra.
Oradores principales

Obra que se ha realizado con fondos que ha  aportado FAESS- Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Ltda- y también el INAES-Instituto Nacional de Asociativismo y desarrollo de la Nación- 

La historia de esto que hoy vemos comenzó con un Centro Medico, que hoy en día atendió a mas de 10MIL consultas durante el año 2016, o sea que se convirtió en el principal centro de atención, también ambulatorio, porque se convirtió en el único centro de salud que hoy llega a los domicilios con una ambulancia de ultima generación, esta es la tercera ambulancia que tiene Mariano Acosta, todo producto del esfuerzo, y la idea surgió a partir de proveer a la población de un Centro de Atención Primaria como tenemos en otras parte del país, estamos muy satisfechos por el gran trabajo realizado, de la cooperativa, de su presidente el Dr. Berardo, sentimos que en realidad hemos hecho algo mas allá de lo que nos comprometimos cuando nos recibimos de médicos.

¿Dr. tenemos entendido que hoy también hay una reunión de FAESS con representantes de algunas provincias?
Si, se reunirá el concejo de administración con representantes de Córdoba, Prov. de Buenos Aires, Misiones y de otras provincias, recordemos que el concejo es nacional, tenemos más de 36 organizaciones de cooperativas y mutuales que están en FAESS.

Tenemos varios proyectos con universidades, dictar cursos de resucitaron cardiopulmonar,  ampliación de proyectos en el cuidado de personas mayores, y estamos analizando la posibilidad de iniciar guarderías, porque finalmente la salud no es solo la atención medica, sino que es todo un concepto que persigue finalmente es mejorara la calidad de vida.
Varios medios presentes reflejaron el evento,
TV, radios, impresos, virtuales, etc
.

¿Unisol ha realizado campañas de prevención de la salud?
Si, nosotros tenemos  por estos días unas 35MIL personas relevadas sobre todo en factores de riesgo cardiovascular, también hemos hecho campañas  en supermercados de la cooperativa obrera en varias provincias, siempre con el objetivo de tratar de educar a la población porque hoy la salud ya no depende solamente de la atención sanitaria, sino que también depende de que las personas conozcan las cosas que deben saber  para evitar enfermedades que son prevenibles.

El ejemplo lo tenemos en las enfermedades cardiovasculares que hoy es la primera causa de muerte no solo en Argentina sino en el mundo, de cada 100 personas que fallecen 33 mueren por problemas cardiovasculares, que en muchos casos se puede evitar. Destaquemos que el sector cooperativo internacional es muy fuerte, en Brasil, Colombia, Paraguay, Italia, Malacia,  y fuerte en el resto del mundo.
Disfrutamos de estas exquisiteces al finalizar el cálido evento

¿Qué mensaje dejaría en nombre de FAESS, en estos 17 años?
Diré que este Centro, UNISOL, se creo por la gente, para la gente y con la gente, hoy es de la comunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario