SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de febrero de 2020

CAMBIO CLIMÁTICO: MAS AUTOBUSES articulados eléctricos cero emisiones.


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) va a convertir su línea H16 en la primera cero emisiones, con la adquisición de 23 nuevos autobuses articulados eléctricos, que sustituirán a los autobuses diésel.

La compra de los 23 autobuses eléctricos forma parte del objetivo de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para renovar la flota de autobuses urbanos de Barcelona de forma sostenible, así como el área metropolitana con el total de 266 vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural en el periodo 2019-2021. El objetivo es que en el 2030 la flota activa de TMB esté formada solo eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido.
Los nuevos articulados eléctricos se destinarán a continuar la transformación de la H16 en la primera línea de cero emisiones de TMB. Los dos extremos de la línea cuentan con transformadores y cargadores rápidos, que próximamente serán reforzados para que puedan cargar simultáneamente dos autobuses y así se asegure la operatividad y la regularidad del servicio.

Buses de 18 metros, más accesibles y con sistemas de ayuda a la conducción. De los 23 autobuses, 14 serán del modelo New Urbino de Solaris y el resto del tipo Irizar i2e, todos de 18 metros de longitud y equipados con pantógrafos para la carga de las baterías, rápida en ruta y lenta en la cochera. Serán, por lo tanto, muy parecidos a los 7 articulados eléctricos (4 Irizar y 3 Solaris) que actualmente se utilizan ya en la línea H16.
Estos 23 autobuses se distinguirán por una nueva distribución interior, que favorecerá la accesibilidad en la parte de atrás, y por un acordeón en la articulación que será traslúcido, lo que permitirá la mejora de la iluminación en esta zona de paso. Como dispositivos tecnológicos de seguridad, incorporarán el sistema de ayuda a la conducción mediante visión artificial, que analiza el entorno para reducir la posibilidad de accidentes y disponen de retrovisores electrónicos que mejoran la visibilidad en condiciones difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario