Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)
va a convertir su línea H16 en la primera cero emisiones, con la adquisición
de 23 nuevos autobuses articulados eléctricos, que sustituirán a los
autobuses diésel.
La compra de los 23 autobuses eléctricos forma parte
del objetivo de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para renovar la flota de autobuses urbanos de Barcelona de forma sostenible, así como el área
metropolitana con el total de 266 vehículos eléctricos, híbridos y de gas
natural en el periodo 2019-2021. El objetivo es que en el 2030 la flota activa
de TMB esté formada solo eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido.
Los nuevos articulados eléctricos se
destinarán a continuar la transformación de la H16 en la primera línea de cero
emisiones de TMB. Los dos extremos de la línea cuentan con transformadores y
cargadores rápidos, que próximamente serán reforzados para que
puedan cargar simultáneamente dos autobuses y así se asegure la operatividad y
la regularidad del servicio.
Buses de 18 metros , más accesibles
y con sistemas de ayuda a la conducción. De los 23 autobuses, 14 serán del
modelo New Urbino de Solaris y el resto del tipo Irizar i2e,
todos de 18 metros
de longitud y equipados con pantógrafos para la carga de las baterías, rápida
en ruta y lenta en la cochera. Serán, por lo tanto, muy parecidos a los 7
articulados eléctricos (4 Irizar y 3 Solaris) que actualmente se utilizan ya en
la línea H16.
Estos 23 autobuses se distinguirán por una
nueva distribución interior, que favorecerá la accesibilidad en la parte de
atrás, y por un acordeón en la articulación que será traslúcido, lo que
permitirá la mejora de la iluminación en esta zona de paso. Como dispositivos tecnológicos de seguridad, incorporarán
el sistema de ayuda a la conducción mediante
visión artificial, que analiza el entorno para reducir la
posibilidad de accidentes y disponen de retrovisores electrónicos que mejoran
la visibilidad en condiciones difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario