SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de junio de 2013

La Diócesis Merlo-Moreno
ya tiene Obispo Formal.
 

Su asunción se realizo en una ceremonia desacartonada y   familiar, frente a la Catedral de Moreno el pasado domingo, con una numerosa concurrencia de Merlo, Moreno y los distritos vecinos.

Entre los invitados especiales a la ceremonia estuvo el Intendente de Merlo quien dijo:
"Vine a formar parte de esta ceremonia como Intendente, pero también como miembro de la Iglesia Católica" y le expresó sus mejores deseos a Monseñor Carlos Maletti en su nuevo cargo.

El santo padre Francisco nombró obispo de Merlo-Moreno a monseñor Fernando Maletti, de 64 años, actualmente obispo de San Carlos de Bariloche. El nombramiento fue dado a conocer hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
Diócesis de Merlo-Moreno
Fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende los partidos bonaerenses de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno. La diócesis tiene una superficie de 350 kilómetros cuadrados con una población de unos 900.000 habitantes, de los cuales se estima que el 80% son católicos.
 
Cuenta con 35 parroquias y 181 iglesias y capillas; 61 sacerdotes, de los cuales 34 son diocesanos y 27 miembros de congregaciones religiosas; hay 24 diáconos permanentes y 30 hermanos religiosos no sacerdotes. La diócesis cuenta, además, con 145 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.
 
Monseñor Fernando Carlos Maletti nació el 17 de marzo de 1949 en la ciudad de Buenos Aires. Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor de la arquidiócesis de Buenos Aires, y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 por el entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Aramburu, en la catedral metropolitana.
 
Durante la ceremonia religiosa se hicieron presentes sacerdotes, autoridades municipales, provinciales y representantes de la comunidad educativa, acompañando a Monseñor Maletti, ex Obispo de San Carlos de Bariloche.
 
Debe destacarse la importante cantidad de Obispos de distintas diócesis que viajaron especialmente y también formaron parte de este acto, así como numerosos merlenses, provenientes de las muchas Iglesias Católicas del distrito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario