SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de octubre de 2014

Entrevista a un profesor de arte que ve el alma de sus alumnos. Una de las Visitas especiales a la 3ra. Feria del Libro de Merlo.

El Prof. Diego Negro comienza contando que son del barrio El Vivero de Pontevedra, Merlo, “La escuela surge hace 3 años a partir de que pude sentir y ver que la comunidad estaba en contacto natural con el arte, bajo esta premisa abrimos una escuela de arte en El Vivero. Al comienzo no fue fácil, pero al ver la continuidad de los chicos todo fue más sencillo, siempre pensando en que los alumnos se forjaran un porvenir a través del arte.
 
El primer año tuvimos muy buena respuesta de la comunidad, se anotaron muchos alumnos, hoy día por suerte tenemos lista de espera para la inscripción ya que vienen alumnos de otros distritos. Por otro lado yo creo en las especialidades, la idea es estimular las actitudes naturales artísticas de cada alumno, recordemos además que la escuela tiene una gran cantidad de otras disciplinas artísticas, destacando que artes visuales tiene la mayor cantidad de estudiantes.
 
Preparamos los alumnos para que puedan ingresar a institutos superiores y realizar un profesorado o dedicarse de lleno a la disciplina que eligieron. Elegí este lugar porque a pesar de estar alejado de las grandes ciudades hay aquí un semillero natural de artistas, talladores o pintores preferentemente, de cualquier forma es muy especial la tendencia artística en un barrio tan chico. Hoy día buscan los alumnos especialidad y nosotros en nuestra escuela se la ofrecemos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario