El Magazín de Merlo se preocupa
Los síntomas psíquicos son: Fallas en la memoria, falta de concentración, insomnio, ansiedad, sensación de ahogo, malhumor e irritabilidad.
Los síntomas físicos son: contracturas musculares, mareos, taquicardias, agitación, nauseas, constipación y sudoración.
Si estos síntomas persisten por mas de una semana ya es una patología y se debe recurrir al medico. De no tratarse los especialistas advierten que estos síntomas ocasionados por el miedo pueden derivar en ataques de pánico, terror a morir, a perder la razón o ser victima de una crisis de angustia. El Dr. Roberto Sivak, psiquiatra coordinador del grupo de estrés postraumático del Hospital Álvarez destaca que la inseguridad ha disparado las consultas alrededor de un 30% en los últimos 2 años, el fenómeno lo causan las victimas de asaltos o de temer ser asaltados. Aseguran los especialistas que las consultas aumentaron porque ahora la gente sabe que es una problemática que puede “tratarse y resolver” Dentro de las consultas la mayoría son mujeres que fueron victimas o temen ser victimas de robos. El servicio de tratamiento del H. Álvarez funciona con 14 profesionales entre médicos, psicólogos, musicoterapeutas y terapistas ocupacionales. La importancia de esta nueva enfermedad del tercer milenio se refleja en que además de los centros privados los tratamientos se realizan el en H. Argerich, H. Ramos Mejia, H. Pirovano, H. Fernández, H. Piñero y H. Álvarez.
Estrés por miedo, pánico, angustia. |
El Gobierno de Merlo junto a la Secretaria de Salud Publica, atentos a las necesidades sanitarias de las nuevas enfermedades que los vecinos puedan padecer, redoblan los esfuerzos en atención sanitaria.
“El arte de la medicina consiste en mantener al paciente de buen humor, mientras la naturaleza hace la curación” (Voltaire, escritor y filosofo francés, Paris 1694 / 1778)
No hay comentarios:
Publicar un comentario