El Magazín de Merlo felicita a uno de los mejores
teatros de nuestro país.
El Teatro de la Ranchería permaneció en actividad hasta 1792, cuando un incendio ocurrido durante los festejos de carnaval lo destruyo por completo, aun no se sabe si fue intencional o un accidente.
Pero ahora quiero contarles un poco de nuestro bellísimo “Teatro Municipal Enrique Santos Discepolo” ubicado en la Ciudad de Merlo, sobre la calle Colon se encuentra el edificio que alberga al Teatro y la Biblioteca Municipal Olegario Víctor Andrade, el teatro recibe prácticamente todos los fines de semana a distintas giras teatrales de elencos de actores que trabajan en los mas afamados teatros de la Calle Corrientes. A estas obras teatrales se suman los distintos conciertos, comedias, ballet, actividades líricas, literarias, folclóricas, etc.
La actriz de prestigio internacional China Zorrilla visita el Teatro Municipal de la Ciudad de Merlo y en nota periodística comenta, “Es uno de los teatros mas bellos de Argentina, Merlo nos da una lección, ojala hubiera en Buenos Aires muchos teatros como este”. Este pensamiento lo tenemos todos los que visitamos alguna vez el Teatro Municipal “Enrique Santos Discepolo”, único en su tipo en muchos aspectos, con una capacidad de 578 butacas, 478 plateas, 100 pullman y un insuperable aire acondicionado.
Y agregaremos lo más importante: que tiene la mejor acústica para éste tipo de Teatros, similar a la acústica del Teatro Colón (es prácticamente una réplica)Y algo que muy pocos se encargan de dar a conocer, fue diseñado por gente de Merlo, empleados municipales de la antigua Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Rubén Pedro Carrizo, Oscar Pizzini y Roberto Gustavo Ayoub.
ResponderEliminarBuenas tardes! Estoy buscando información sobre el Teatro de Merlo, por lo que leí en su blog es periodista de Merlo. Por favor, ¿podría ponerse en contacto conmigo? Mi email es mtorrado89@gmail.com.
Eliminarmuchas gracias!
Saludos!
Nunca se utilizó el "Foso para Orquesta Sinfónica" que posee, con capacidad para 50 músicos.
ResponderEliminar