El Magazín de Merlo recorrió el taller de MARY, pudo descubrir que de la sencillez nace la luz. Y hablado de nacer, Mary nacio en El Triunfo, Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, y alli vive.
Puedo decir sin temor a equivocarme que MARY rompió con los esquemas de que la talla solo la realizaban los hombres, para ella la simple gubia representa en sus manos lo que el pincel para el pintor, lo que el piano para el compositor o la oda para el poeta. Al tallar MARY da rienda suelta a su imaginación y sabiduría sin dejar de lado una profunda atención en los pequeños detalles. Su talento creativo incansable a través de las décadas, coloca en las ferias más importantes del país sus obras, bellezas arrancadas a un trozo de tronco ya sin vida.
Sus obras son Ángeles, aves, caballos, homenajes a personalidades ilustres, mascaras solo vistas en las películas de Tarzán, increíbles mates, imágenes sacras, etc. En pocas palabras, sus manos tocan la madera y recobran la vida. Gracias MARY por permitirnos visitar tu mística cocina y poder comprobar que de la sencillez nace la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario