viernes, 21 de febrero de 2014

El nuevo billete de $100 con el rostro de Eva Perón fue galardonado y figura entre los tres mejores del mundo.


Presentacion en sociedad de un billete galardonado
"Para nosotros el orgullo es doble. Eva volvió, es millones y además entregó el premio al mejor billete de Europa", sostuvo Daura.  Los especialista de la Conferencia de Alta Impresión de Seguridad en Milá, destacaron la calidad técnica y artística de la nueva denominación de cien pesos.


 Respecto de la participación de Argentina en la premiación europea, la presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura, destacó la importancia del reconocimiento: "El hecho de que Eva esté entre los tres mejores billetes del mundo, nos da la pauta de que la industria internacional reconoce la calidad y arte implementados en nuestro país en la producción de valores". El primer puesto se lo llevó la Casa de Moneda Rusa, próxima a cumplir 200 años de vida, con un billete conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.


También fue premiada en octubre de 2013 la nueva serie de billetes de Fiji, ganadora en la región compuesta por Asia, Medio Oriente, África y Oceanía, y que presenta las plantas y animales endémicos de la isla, en reemplazo del retrato de la Reina Elizabeth II en todas las denominaciones.

Un poco de historia, superior, billete en homenaje a Evita durante 1952.


Daura fue la encargada de entregar el premio a las autoridades de Goznak, una de las Casas de Moneda públicas más importantes del mundo que lanzó junto al Banco Central de Rusia un billete de valor nominal de cien rublos conmemorando los Juegos Olímpicos de Invierno que están realizándose actualmente en la ciudad de Sochi.
Se trata de una emisión conmemorativa de 20 millones de unidades. El billete galardonado, incorpora medidas de seguridad de vanguardia similares a las implementadas en el billete de cien pesos argentino con la imagen de Eva Perón. Representa en el anverso un snowboarder volando sobre una estación de esquí alpina y en el reverso la efigie del estadio olímpico y el pájaro de fuego.


La delegación argentina de la Imprenta de Seguridad del Estado participó del evento que convocó a representantes de casas de moneda, bancos centrales y proveedores de todo el mundo en el que se presentaron las últimas tecnologías y técnicas para la producción, personalización y protección de los documentos gubernamentales que requieren alta seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario