viernes, 7 de febrero de 2014

Que debemos evitar durante una tormenta eléctrica, un par de concejos a tener en cuenta según los meteorólogos.


Los rayos poseen la belleza y la muerte
Todas las tempestades eléctricas contienen relámpagos. El poder de la carga eléctrica de un relámpago y el calor intenso, son capaces de electrocutar personas en el acto, partir árboles, iniciar incendios y causar fallas eléctricas por lo cuál, hay cosas que podemos hacer para evitar accidentes durante una tormenta eléctrica, los siguientes concejos le serán de utilidad, para cuidar su hogar y su familia.
4 Jovenes muertos en Villa Gesel por un rayo
 
1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deporte, etc.).
 
2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
300 Ovejas muertas en España por un rayo
 
3. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, etc.).

4. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc.)
5. No llevar o despojarse, si esta en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, etc.)
Campesino alcanzado y fulminado por un rayo
 
6. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, etc.
 
7. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno, etc.). Tampoco son aconsejables las bocas de las cuevas.
 
Las imagenes son un palido reflejo de las muertes que ocacionan las caidas de rayos en el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario