lunes, 16 de junio de 2014

Un solo CIGARRO PURO puede suministrar la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos y es igualmente mortal.

¿Hay sustancias químicas dañinas en el humo del cigarro puro?: Sí. El humo del cigarro puro, como el humo del cigarrillo, contiene sustancias químicas tóxicas y carcinógenas que son perjudiciales tanto para los fumadores como para quienes no fuman. El humo del cigarro puro, posiblemente, es más tóxico que el humo del cigarrillo. El humo del cigarro puro contiene:


Mujeres y hombres por igual fuman puros,
toscanos o cigarros de hoja caseros.


Concentraciones altas de sustancias que causan cáncer (carcinógenas): Durante el proceso de fermentación del tabaco para cigarros puros, se producen altas concentraciones de nitrosaminas que causan cáncer. Al fumar el cigarro puro, esos compuestos químicos se liberan. El humo de cigarro puro presenta concentraciones más altas de nitrosaminas que el humo de cigarrillo.


Todo comienza aquí, siembra y cosecha.

Mayor contenido de alquitrán: Por cada gramo de tabaco que se fuma, hay una mayor cantidad de alquitrán, un carcinógeno, presente en los cigarros puros que en los cigarrillos.

Concentraciones altas de toxinas: Las envolturas de los cigarros puros son menos porosas que las envolturas de los cigarrillos. La envoltura no porosa del cigarro puro hace que la combustión del tabaco del cigarro puro sea menos completa que la combustión del tabaco del cigarrillo. Como resultado, el humo del cigarro puro tiene concentraciones más altas de toxinas que el humo del cigarrillo. Además, el mayor tamaño de la mayoría de los cigarros puros (más tabaco) y el mayor tiempo necesario para fumarlos resulta en una exposición mayor a muchas sustancias tóxicas (tales como monóxido de carbono, hidrocarburos, amoníaco, cadmio y otras sustancias).


Secado de la hojas.

El humo del cigarro puro puede ser una fuente principal de contaminación del aire del interior de una casa. No hay un grado de exposición al humo de tabaco que no sea perjudicial. Si usted desea reducir el riesgo a su salud y a la salud de los demás, deje de fumar.


Ya convertidas las hojas en los distintos productos
que envenenaran al projimo, Una droga mas, solo que legal.

¿Causan los cigarros puros cáncer y otras enfermedades?: Sí. Fumar cigarros puros causa cáncer de la cavidad oral, de laringe, de esófago y de pulmón. Puede causar también cáncer de páncreas. Además, quienes fuman cigarros puros todos los días, particularmente fumadores que inhalan el humo, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros tipos de enfermedades pulmonares. Quienes fuman cigarros puros y quienes fuman cigarrillos con regularidad tienen un grado semejante de riesgo de cánceres de la cavidad oral y de esófago. Cuanto más se fuma, mayor será el riesgo de enfermedad.




¿Qué pasa si no se inhala el humo del cigarro puro?: A diferencia de casi todos los fumadores de cigarrillos, quienes fuman cigarros puros no inhalan. Aunque los fumadores de cigarros puros presentan índices más bajos de cáncer de pulmón, de cardiopatía coronaria y de enfermedad pulmonar que los fumadores de cigarrillos, sus índices de dichas enfermedades son más altos que quienes no fuman cigarros puros.



Todos los fumadores de cigarros puros y de cigarrillos, ya sea que inhalen o no, exponen directamente su labio, su boca, lengua, garganta y laringe al humo de tabaco y a las sustancias químicas tóxicas y que causan cáncer. Además, el esófago está expuesto a carcinógenos cuando se pasa saliva que contiene sustancias químicas presentes en el humo del tabaco. Esta exposición probablemente es responsable por riesgos similares de los cánceres orales y de esófago que se presencian en los fumadores de cigarros y en los fumadores de cigarrillos (3).



¿Son adictivos los cigarros puros?: Sí. Aun cuando no se inhala el humo del cigarro puro, el cuerpo puede absorber concentraciones altas de nicotina (la sustancia química que causa adicción). Un fumador de cigarros puros puede absorber nicotina por dos vías: por inhalación hacia los pulmones y por absorción por el revestimiento de la boca. De cualquier forma, el fumador se vuelve adicto a la nicotina que entra en su cuerpo. Un solo cigarro puede suministrar la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos.


Alto dosaje sexual para atrapar incautos, sin aclararles que uno del los graves problemas que produce el tabaco es la  impotencia sexual.

¿Son los cigarros puros menos perjudiciales que los cigarrillos?: Ya que todos los productos de tabaco son perjudiciales y causan cáncer, se desaconseja firmemente su consumo. No hay un grado de consumo de tabaco que no sea perjudicial. Se deberá animar a las personas que usan cualquier tipo de producto de tabaco para que dejen de usarlo. Para obtener ayuda para dejar de fumar, consulte la hoja informativa del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) En dónde obtener ayuda si usted decide dejar de fumar.

Como siempre digo los humanos somos autodestructivos, fumamos todo tipo de cigarrillos, comemos hasta ser obesos, nos drogamos, nos alcoholizamos, practicamos deportes extremos auque sabemos que moriremos o quedaremos para siempre en sillas de ruedas, en fin, es lo que somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario