domingo, 7 de mayo de 2017

Es estimulante saber que desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de nuestro distrito se preocupan y ocupan de las niñas, niños y adolescentes mas desprotegidos.

Recordemos que: Todos los niños, niñas y adolescentes necesitan protección. Hay quienes, por circunstancias especiales, necesitan mayor contención y apoyo que otros,  y el Estado y la sociedad deben brindar una atención especial.

 Cuando se piensa en la “protección especial”, conforme la CDN  se está refiriendo a aquellas personas que tienen menos de 18 años de edad, que pueden tener sus derechos fundamentales fuertemente amenazados o abiertamente violados de diversas maneras. Son circunstancias o hechos especiales que demandarán medidas especiales de protección para equiparar en el cumplimiento de derechos a todos los niños y niñas, además del ejercicio y cumplimiento de las políticas públicas universales con énfasis en la prevención y la detección oportuna y precoz.

En Merlo, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por Karina Menéndez, realizó la primera jornada de niñez y adolescencia en La Colonial, en la que participaron profesionales, locales y regionales, en materia de  educación, salud, y juventud.
“Realizamos estos jornadas pensando en los chicos de Merlo” expresó la Secretaria.  Además, afirmó que  “El objetivo es sacarlos de la calle y que vallan al club y a la escuela. Tenemos que hacernos cargo porque son el futuro”.
Mediante estas charlas, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, promueve los valores de la inclusión y la solidaridad, así como el trabajo en conjunto para realizar tareas concretas que resulten satisfactorias para ayudar a los jóvenes de todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario