miércoles, 10 de mayo de 2017

¡FELIZ CUMPLE FM TIEMPO 98.5! Desde Mariano Acosta , Merlo, Bs. As. 9 años en el aire entreteniendo, musicalizando y difundiendo lo importante y positivo para el prójimo.




MAS que HACER RADIO: VIVI y JULIO, directores de la FM TIEMPO siempre han apoyados y reunido con la ayuda de las familias que los escuchan, comestibles, ropa, zapatillas, colchones, etc. ante desastres naturales como por ejemplo, la inundaciones de Lujan y otras provincias.
También apoyan a la Comunidad Wichi, en el Chaco Impenetrable, reunieron en varias ocasiones camiones que viajaron a ese distante lugar donde nuestros hermanos originarios se encuentran en el último escalón social.

Lo concreto es que el aporte solidario lo realizamos através de 34 productores de radio, que suman 43 programas semanales, desde donde todos nos abocamos a trabajar por la inclusión, la solidaridad y la PAZ, nuestro eslogan es: “Una radio creada y pensada para la familia.”



La radio es un medio de comunicación que ha conseguido mantenerse vigente durante décadas a pesar del surgimiento de competidores más sofisticados, tales como la televisión y el contenido digital en general. Curiosamente, no se conoce con certeza el nombre o la nacionalidad del inventor: entre los potenciales creadores se encuentran un ruso, un italiano y un español.
La radio como medio de comunicación y entretenimiento masivo comenzó a existir en el año 1920 en Estados Unidos y Argentina. Así como en el caso de su invención, existen diversas opiniones con respecto al orden en el cual aparecieron las primeras emisoras.

La primera generación de la radio se basó en la tecnología de Amplitud Modulada (AM), mientras que en el año 1933 se propuso un sistema que se apoyaba en la Modulación de Frecuencia (FM), capaz de producir mayor calidad sonora y menos vulnerable a los parásitos radioeléctricos y las interferencias. La radio FM se estrenó a finales de la década de los 30, aunque esto no significó el final para AM.

Por último, resulta interesante señalar que en la actualidad es posible escuchar la radio a través de Internet; esto acarrea dos cambios fundamentales con respecto a la utilización de un dispositivo tradicional: se puede usar prácticamente cualquier aparato capaz de conectarse a la Red, siempre que posea (o permita la conexión de) altavoces; no existe la necesidad de captar la señal físicamente, por lo cual todas las emisoras del mundo pueden ser sintonizadas desde cualquier punto del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario