lunes, 8 de mayo de 2017

Origen y efectos de KROKODIL (cocodrilo) una droga devastadora. Informamos para que nadie caiga en este infierno.

La paulatina popularización del consumo de desomorfina, mejor conocida como krokodil, ha puesto en alarma a las autoridades de aquellos países en donde se han registrado casos de su consumo. A continuación presentamos una compilación de datos y particularidades para que estén mejor informado sobre esta ‘novedosa’ y profundamente destructiva droga.
Si bien su uso a disminuido en el mundo hay que estar alertas,
los diabólicos narcotraficantes no descansan.

Nombre: proviene de la palabra en inglés crocodile, en alusión a sus efectos que carcomen o comen la piel. También es conocida como la droga zombie, desomorfina (su nombre más formal), droga caníbal y la heroína de los pobres.
Antecedentes: la desomorfina ya había sido desarrollada como un analgésico en EE.UU. en 1930, llamado dihidrodesoximorfina; pero en 1932 desapareció del mercado por sus propiedades altamente adictivas.

Origen: se dice que comenzó a consumirse por la escasez de la heroína en Rusia, producto de una baja en las cosechas de opio en Afganistán. Su uso comenzó en poblados de Rusia y se extendió a países exsoviéticos como Georgia, Ucrania y Kasajastán. Cabe recalcar que los países soviéticos mantienen una larga tradición en inyección de sustancias derivadas del opio desde antes de la caída del muro.
Costo: Cuesta entre tres y cinco veces menos que la heroína. Su precio estimado es menor a un dólar cuando su preparación es casera.
Componentes: contiene codeína; un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio y también en algunos jarabes de tos. Esta sustancia, se mezcla con químicos tóxicos como el alcohol, el aceite industrial o el tíner.

Nivel de adicción: es la droga con más alto nivel de adicción hasta ahora registrada: con unas cuantas dosis, el usuario se hace dependiente, y en sólo dos meses, comienza a registrar pérdidas de piel y carne, e infecciones severas.
Preparación: puede prepararse en menos de una hora a partir de la codeína, misma que se cocina con disolventes químicos industriales altamente tóxicos y accesibles, como pintura, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo del rascador de las cajas de cerillos.
Efectos en el organismo: sus efectos sensoriales son muy parecidos a los de la heroína, los cuales se prologan aproximadamente durante 40 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario