jueves, 1 de junio de 2017

Festival Contra la Violencia Institucional en Merlo: “combatir y denunciar aquellas prácticas que implican abuso de poder, físico o psicológico, desde las fuerzas de seguridad y del Estado para con los ciudadanos”


¿Qué dicen la ley en derechos humanos en argentina? Nuestro trabajo apunta a analizar las diferentes formas de expresión de la violencia institucional sobre la base de las presentaciones, denuncias e informaciones recibidas en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos. Este objetivo general se concretiza al identificar, describir y analizar los hechos y/o situaciones que involucren violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios/as pertenecientes a las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, personal penitenciario y efectores de salud en contextos de restricción de libertad y/o autonomía.

Se llevó a cabo el primer Festival contra la Violencia Institucional en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de combatir y denunciar aquellas prácticas que implican abuso de poder, físico o psicológico, desde las fuerzas de seguridad y del Estado para con los ciudadanos.

El evento se desarrollo el pasado sábado  y fue organizado en conjunto por el Programa Envión, dependiente de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventudes y la Dirección de Derechos Humanos.
Participaron de la actividad varios artistas locales como Ple-Crew – rap desde Proyecto La Estrella, Mariano Acosta –, La Fuerza del Envión –chicos y chicas que participan en los talleres del Envión –, Liendres –de Matera, Parque San Martín –, La Pera de Milio, El Alboroto y contó con el cierre musical de La Chilinga.

Además de un escenario con música en vivo, hubo radio abierta, mural participativo, taller de serigrafía y feria de artesanos. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ofreció durante toda la jornada charlas sobre prevención de violencia obstétrica. También se expuso una muestra fotográfica en el patio abierto de la Casa de la Cultura de Merlo, llamada Ojos y voces de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario