sábado, 3 de junio de 2017

LA ELEFANTE MARA VA AL SANTUARIO en el Mato Grosso, Buenas Noticias para el espíritu humano.


En conferencia de prensa del 23/05, el Ministro Freire anunció el tan esperado traslado de la elefanta Mara al santuario del Mato Grosso. 

No obstante, continúa la preocupación generalizada por el destino de los 1500 presos del Ecofraude y esperamos que este anuncio no vaya a engrosar la lista de promesas incumplidas.

Es claro que en el aún abierto zoológico de Buenos Aires sólo cuidan a los animales cuando hay denuncias que comprometen su reputación. 

ECOPARQUE TENÍA A LAS ELEFANTAS AL BORDE DEL COLAPSO HASTA QUE LA VISITA DE UN EXPERTO DE FAMA INTERNACIONAL VENTILÓ LA VERDAD Y SÓLO ENTONCES SE OCUPARON DE ELLAS.

Hasta hace dos meses, los responsables de Ecoparque (nombre "verde" del mismo zoo de siempre) habían ignorado el problema y sólo hicieron cambios a favor de las elefantas presas cuando en su visita de marzo a Bs As., el Director del Global Sanctuary for Elephants, Scott Blais, pasó a ver a Mara, Pupi y Kuki y señaló el deplorable estado en que vivían.

Pero ni siquiera con esta ayuda de un experto foráneo, pudo Ecoparque demostrar competencia en su accionar. En efecto la primera intervención en el recinto exterior fue la de agregar sustrato al piso de las elefantas para prevenir infecciones en las patas, tan comunes y mortales en los elefantes en cautiverio tanto en circos como en zoológicos. El sustrato de obra añadido al recinto no fue filtrado debidamente lo que expuso a la elefante Cuki a clavarse un fierro en su pata y a la elefante Mara uno en su espalda. Esta negligencia de la encargada de operaciones del parque, parienta del Sr Santiago Rodrigo, segundo del Ministro Freire en el Ministerio de Modernizacion del cual depende el zoo, provocó la renuncia de la Sra Rosario Espina, Gerente de Biodiversidad/ Bienestar animal, a lo cual siguió la renuncia de la Subsecretaria del Ecoparque, María Avendaño.

El 30 de Marzo pasado SinZoo publicó las declaraciones del Director del Global Sanctuary for Elephants, Scott Blais, quien se encogió de dolor al contemplar a Mara, Pupi y Kuki, las elefantas presas en el zoológico porteño. 

Compartimos ese día el "DESGARRADOR RELATO DE UN EXPERTO EN ELEFANTES AL VISITAR EL ZOO DE BUENOS AIRES", ((Ver texto: bit.ly/2qxcT6U)) quien denunciaba la indignidad del recinto asignado a las elefantas y el deplorable estado de Pupi con su gigantesco abdomen colgante y sus articulaciones castigadas.

Sólo entonces, los directivos de Ecoparque se dignaron a considerar el estado de los paquidermos cautivos y siguieron simplemente las recomendaciones de Scott Blais, iniciando algunas mejoras básicas para las elefantas, como cambiar el suelo del recinto y quitar la suciedad, mientras montaban una astuta propaganda de esta "gran hazaña" para sumar puntos a su improductiva gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario